Los cruceros turísticos ya superan las cifras prepandemia

23 febrero 2023

Arribaron más de 12 mil turistas en cuatro buques a la terminal Quinquela Martín, en el puerto de Buenos Aires.


El Costa Fortuna y el Costa Favolosa en el puerto de Buenos Aires.


Redacción Argenports.com

   Tras un fin de semana largo con casi un millón de personas movilizándose en aviones, trenes y micros de larga distancia, arribaron al puerto federal 4 embarcaciones turísticas en una misma jornada, mostrando la consolidación de la recuperación de la actividad turística en nuestro país.

   Autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, supervisaron la llegada de nuevos cruceros al Puerto, en una jornada que tuvo importante movimiento de buques.

   Con estos arribos al Puerto Buenos Aires, la terminal Quinquela Martín recibió en el mismo día a más de 12 mil turistas, que llegaron a nuestro país desde distintos puntos del exterior –principalmente Brasil y Estados Unidos.

CRUCERO PUERTO BUENOS AIRES

   El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó al respecto: “En el marco del gran movimiento que tuvimos durante el fin de semana turístico de Carnaval, a la circulación de personas en aviones, trenes y micros de larga distancia tenemos que sumar la actividad de los cruceros, que también están superando los índices de la prepandemia”.

   “La inversión en obras en infraestructura portuaria que realizamos desde el Ministerio de Transporte permiten aumentar las recaladas de los cruceros en Argentina, que es uno de los destinos más elegidos.

   “En esta línea, seguiremos impulsando esta y todas las modalidades y mejorando la conectividad, porque las cifras récord del turismo en nuestro país tienen un impacto muy positivo en la reactivación económica y el desarrollo regional”, finalizó el ministro Giuliano.

GUILLERMO GIULIANO

Los cuatro barcos

   Ayer llegaron al Puerto Federal el crucero Costa Fortuna (con 5.571 pasajeros y más de 1.000 tripulantes), el Ocean Explorer (con 223 pasajeros y 75 tripulantes), así como el MSC Fantasía (transportando a 3268 turistas y 1370 tripulantes) y el Costa Favolosa, que desembarcó a 3.451 viajantes y lleva una tripulación de 1.100 personas.

   El subinterventor de AGP, Tomás Vernet, encabezó la comitiva que recorrió los distintos sectores de pasajeros de la terminal del puerto federal, y estuvo acompañado por el Gerente de Operaciones Ricardo Ferreyra, así como el gerente de Asuntos Institucionales, Ariel Deán y el Subgerente de Cruceros y Ferris, Daniel Trimarco.

TOMAS VERNET

   Durante enero se registró un ingreso de 35 naves y 104.551 pasajeros, un 10% superior a la cantidad de la temporada 2019-2020, la última previa a la pandemia.

   En febrero, en tanto, hay más de 30 recaladas confirmadas, en una temporada que continuará además en marzo y los primeros días de abril.

   Además, se prevé completar la campaña con un total de 125 recaladas, 8 más que la temporada prepandemia, aunque cabe aclarar que la duración de la presente será de mayor duración (debido a que la del 2019-20 se interrumpió a fines de marzo por las medidas de prevención del coronavirus).