Dpworld

Mar del Plata: avanzan las obras de acondicionamiento y mejora en Escollera Norte

El Consorcio Portuario Regional emprendió un plan de obras que apunta a reforzar las condiciones de seguridad de este paseo turístico con más iluminación y medidas para el ordenamiento del tránsito vehicular.

Notas relacionadas

Operación Mare Nostrum V: la Armada refuerza su vigilancia en el Mar Argentino

Santa Cruz impulsa la nueva línea de cabotaje entre La Plata y Punta Quilla

Por Redacción Argenports.com

   Esta semana finalizó una primera etapa de las obras de acondicionamiento y mejoras integrales en distintos puntos de la extensión de la Escollera Norte, espacio que quedó recientemente bajo jurisdicción del Consorcio y se fortalece como paseo turístico. 

   Los trabajos emprendidos apuntaron a realizar reparaciones que en su mayoría mejoraron las condiciones de seguridad tanto para accesos peatonales como para la circulación de vehículos en el extenso recorrido que lleva desde el inicio de la escollera hasta el mirador panorámico del morro.

   “Se están ejecutando y finalizando obras que hace más de 15 años no se realizan y que hacen al mejoramiento integral del paseo, con infraestructura, señalización y medidas que priorizan la seguridad para quienes visitan el sector”, explicó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

marcos gutierrez

   En el morro de Escollera Norte se delimitó el recorrido peatonal con nuevas barandas que reemplazan a las que estaban deterioradas y completan la protección en aquellos puntos donde había faltantes.

   El ingreso y tránsito de vehículos tendrá un mejor y mayor ordenamiento sostenido por nueva señalética, también con protecciones que definirán los límites y circuitos para transitar este paseo, que desde octubre pasado está bajo jurisdicción del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

escollera norte mar del plata

   Además se invirtió en la ampliación del sistema de iluminación pública en todo el corredor y se trabaja, con maquinaria pesada, en el acondicionamiento de amplias superficies que se destinarán a estacionamiento vehicular.

    “Apuntamos a una Escollera Norte en condiciones y más segura, que esté de cara a la ciudad, con nuevas posibilidades y que siempre dé respuesta a las necesidades de nuestras embarcaciones y nuestro puerto”, explicó Gutiérrez.

Jan De Nul
Profertil
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

Notas relacionadas