Bahía Monóxido

Marín: “Vamos camino a ser una de las 10 mejores productoras de shale del mundo” 

YPF presentó su plan estratégico a 5 años en la Bolsa de Nueva York: prevé alcanzar una producción de 1 millón de barriles por día, invertir 7.000 millones de dólares y consolidarse como líder en Vaca Muerta, con foco en eficiencia, exportaciones y reducción de deuda.
Presentación del Plan Estratégico
Presentación del Plan Estratégico.
Notas relacionadas

NAO celebra 25 años de operación en Argentina y consolida su presencia en Vaca Muerta

YPF le traspasa a FOMICRUZ las áreas convencionales que opera en Santa Cruz 

Por Redacción de Argenports.com

El presidente y CEO de YPFHoracio Marín, presentó hoy en la sede de New York Stock Exchange (NYSE) el plan estratégico para los próximos 5 años, acompañado por los principales miembros del management de la compañía.
“Vamos a hacer una YPF de 1 millón de barriles equivalentes para el 2030”, confirmó Marín ante los principales analistas e inversores que siguen con atención lo que ocurre en Vaca Muerta.

En el plan a 5 años, se estima que la compañía alcanzaría una producción de 1 millón de barriles equivalentes por día (BOE/día). Si se toma la producción con los socios, la compañía va a operar 2 millones de BOE/día para 2030. La inversión se ubicaría en torno a los 7.000 millones de dólares y el EBITDA alcanzaría los 11.000 millones de dólares en un escenario de precios de crudo a 70 dólares. De todas maneras, el presidente de YPF aclaró que “la compañía es resiliente a precios bajos de crudo. Con un barril a 45 dólares vamos a poder desarrollar todo el plan y poner en valor Vaca Muerta”.

El foco en la eficiencia y la mejora continua le permitirá a la compañía poder desarrollar Vaca Muerta a 5 dólares el barril, lo que ubica a YPF en forma muy competitiva en el mundo.

“Vamos a ser una de las 10 mejores productoras de shale del mundo y la primera exportadora de la Argentina”, concluyó Marín.

2025: Inversiones por 5.000 millones de dólares y foco en Vaca Muerta

Para este año, YPF prevé invertir 5.000 millones de dólares, de los cuales el 65% se destinarán al desarrollo de Vaca Muerta. El objetivo es alcanzar una producción de 190.000 barriles para fin de año.
“Es un crecimiento extraordinario el que vamos a lograr en dos años. Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo en YPF”, señaló Marín.

El EBITDA se ubicaría en el orden de los 5.000 millones de dólares en función de la volatilidad del crudo en el mercado mundial. También, se redujo la necesidad de financiamiento de deuda para este año y la exposición al mercado internacional.

A partir de este plan estratégicoYPF tiene como objetivo ubicarse entre las 10 empresas más importantes del mundo en no convencionallíder en el sector de refinación y producción de combustiblesprimera exportadora del país y con una situación financiera sustentable que le permita generar valor para el país y sus accionistas.

Dow Argentina
TC2
FSCMaritime
Puerto de Mar del Plata
TGS
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Notas relacionadas
Puerto de Bahía Blanca