Profertil
Jan De Nul

Montevideo no le cobrará tarifa de fondeo a la flota paraguaya de barcazas

 “Es una medida correcta y oportuna. Con todo lo que está pasando en la Hidrovía, es una buena noticia para los armadores paraguayos”, dijo el titular de la ANP.

Notas relacionadas

Dragado del canal interno de Suape refuerza su competitividad

Innovación, energía y competitividad marcaron la celebración del Día de la Petroquímica

Redacción Argenports.com

   La exoneración del pago del 100% de la tarifa de fondeo a las barcazas paraguayas que operan en el puerto de Montevideo decidirá este miércoles la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay.

   La medida se encuadra dentro de las soluciones que el vecino país prometió a los armadores guaraníes en la última visita que estos hicieron a Montevideo, y constituye una señal positiva hacia el sector.

barcaza paraguay montevideo

   En declaraciones al medio uruguayo ComexLatam, el titular de la ANP, Juan Curbelo, dejó entrever cierta relación de la medida con la decisión argentina de cobrar peaje en el tramo norte de la Hidrovía.

   “Más allá de que la creemos correcta, la entendemos oportuna. Con todo lo que está pasando en la Hidrovía, esto es una buena noticia para los armadores paraguayos”, dijo el funcionario.

   Asimismo, agregó que lo que el ente está resignando es el cobro de aproximadamente US$ 400 mil.

   En otro orden, Curbelo aseguró que existen más ideas para ir mejorando la operativa de esta flota en el puerto uruguayo, uno de los principales puntos de salida hacia el mar de la mercadería paraguaya.

   En ese sentido, informó que se está trabajando en el proyecto de los muelles que van a quedar liberados a partir de que Puerto Capurro empiece a funcionar.

   Los muelles 10 y 11 van a quedar despejados cuando la flota pesquera se traslade a Puerto Capurro y, “en principio, la idea es asignar el muelle 10 a la flota paraguaya”, indicó.

Promo YPF
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
agosto 9, 2025

Hidrovía: la historia detrás de la polémica por el tamaño de los convoyes de barcazas

agosto 9, 2025

En Uruguay afirman que el puerto de Buenos Aires optimizó su operatoria

agosto 6, 2025

Incidente con barcazas en Entre Ríos en medio del debate por el tamaño de los convoyes en la hidrovía

agosto 7, 2025

Navieras cancelaron escalas en Montevideo y crece la tensión entre operadores y la terminal TCP

agosto 12, 2025

Comenzaron las obras de ampliación del muelle en el Puerto de Dock Sud con una inversión de USD 143 millones

FSCMaritime
Puerto de Bahía Blanca
MEGA
Notas relacionadas
Ferroexpreso pampeano