Parada imprevista en la planta de Compañía Mega por corte eléctrico en Bahía Blanca

La empresa informó que el incidente, ocurrido este jueves a las 18 horas, activó el sistema de antorcha de seguridad sin representar riesgos para la población ni el ambiente.
Parada imprevista en la planta de Compañía Mega
Parada imprevista en la planta de Compañía Mega
Notas relacionadas

Goldwind proveerá aerogeneradores para el parque eólico de TotalEnergies en Tierra del Fuego

GNL: YPF tendría cerrados acuerdos para exportar 7.000 millones de dólares

Por Redacción de Argenports.com

Compañía Mega informó que este jueves, alrededor de las 18.00 horas, se produjo una parada imprevista no programada en su planta industrial, ubicada en Bahía Blanca. El hecho fue causado por una interrupción en el suministro eléctrico general, que afectó a diversos sectores de la ciudad.

Como resultado de este corte, la planta activó su sistema de antorcha de proceso, un mecanismo de seguridad diseñado para realizar una combustión controlada de gases, lo que generó luminosidad y emisión de humo visibles desde el exterior. Desde la compañía destacaron que este procedimiento no representa peligro para la población ni el medioambiente, ya que se encuentra contemplado en sus protocolos de seguridad.

La planta permanece actualmente en condición segura, mientras los equipos técnicos realizan las tareas correspondientes para restablecer la operación normal. Compañía Mega aseguró que se está trabajando bajo estricto cumplimiento de las normas vigentes de salud, seguridad y calidad.

Además, se notificó a las autoridades competentes a través de los canales habituales, y la empresa se comprometió a mantener informada a la comunidad sobre la evolución de la situación.

Para más información, Mega indicó que continuará emitiendo actualizaciones oficiales conforme avance el proceso de recuperación.

Más vistas
marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 12, 2026

Avanza la construcción de una tercera posición en el muelle petrolero de Puerto Rosales

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

marzo 17, 2026

Llegan nuevos vagones graneros para reforzar el Belgrano Cargas en plena campaña agrícola

Notas relacionadas