Prefectura inició el curso “Formación Internacional para Intervenciones Policiales Contra la Pesca Ilegal”

La capacitación busca formar a agentes con competencias para intervenir en casos de pesca ilegal en aguas bajo jurisdicción nacional. El curso combina teoría y práctica a bordo del guardacostas GC-24 Mantilla.
Formación Internacional para Intervenciones Policiales Contra la Pesca Ilegal
El curso combina teoría y práctica a bordo del guardacostas GC-24 Mantilla.
Notas relacionadas

Crisis en la industria pesquera: los barcos no salen y peligra la producción de langostino

Mar del Plata: entra en vigencia el nuevo reglamento para la gestión de residuos en buques pesqueros

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción de Argenports.com

La Prefectura Naval Argentina dio inicio al curso “Formación Internacional para Intervenciones Policiales Contra la Pesca Ilegal” en el Edificio Guardacostas, sede central de la fuerza.

El acto de apertura contó con la presencia del Prefecto Nacional, prefecto general Guillermo Giménez Pérez; del Director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad NacionalAlberto Fernando Fohrig; del Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini; integrantes de la plana mayor y personal de la institución.

Curso Pesca Ilegal

El curso, organizado a través del Centro Integral de Formación y Perfeccionamiento en Telecomunicaciones y Servicios de Tráfico Marítimo (CITS), se extenderá durante dos semanas: la primera con contenidos teóricos y la segunda con prácticas operativas a bordo del guardacostas GC-24 Mantilla.

Según informaron, el objetivo principal es formar agentes con competencia policial marítima para intervenir en situaciones de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR). La capacitación incluye teoría, simulaciones y ejercicios en el mar, y busca dotar a los participantes de herramientas para actuar conforme al derecho, proteger los recursos vivos y garantizar la sostenibilidad de la actividad pesquera.

Durante el acto, Giménez Pérez transmitió el saludo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y destacó la importancia de la formación en un área estratégica:

“Cada vez que emprendemos un nuevo curso o jornada de formación veo materializado el objetivo de ser cada día más profesionales, mejorando nuestras competencias”, señaló el prefecto general.

Curso Pesca Ilegal

También remarcó que la Prefectura, como Autoridad Marítima nacional y Policía Auxiliar Pesquera, es el organismo con competencia policial en el mar, y que sus tareas se ajustan a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) y al marco legal nacional vigente.

La capacitación, además de fortalecer la capacidad operativa en escenarios reales, promueve la cooperación interinstitucional e internacional para combatir de forma conjunta los delitos ambientales en el mar, una de las amenazas actuales a los recursos pesqueros y la soberanía nacional.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 6, 2026

Los gigantes del VMOS: por qué los tanques de Punta Colorada representan un hito para la ingeniería argentina

julio 1, 2026

“El offshore puede dar vuelta a la Argentina”: la apuesta de Horacio Marín más allá de Vaca Muerta

julio 8, 2026

Vaca Muerta pone a prueba la logística de arena: los bitrenes ganan terreno mientras el tren y la vía fluvial siguen en evaluación

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.