Proyecto SEACOP: la Prefectura participó del Primer Encuentro Internacional de Centros de Fusión Marítima

La Prefectura Naval Argentina participó en Colombia del Primer Encuentro Internacional de Centros de Fusión Marítima, en el marco del Proyecto SEACOP, orientado a reforzar la cooperación global frente al tráfico ilícito en el mar.
Notas relacionadas

Sancionan a un buque extranjero por pesca ilegal con una multa de 900 mil dólares

El rol del Puerto de Mar del Plata y sus submarinos durante la Guerra de Malvinas

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción de Argenports.com

Del 7 al 9 de abril, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, se llevó a cabo el Primer Encuentro Internacional de Centros de Fusión Marítima, en el marco de la sexta fase del Proyecto SEACOP, iniciativa impulsada por la Unión Europea.

En representación de la Prefectura Naval Argentina, participó el prefecto Sergio Castillo, jefe de la División Inteligencia Marítima de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la fuerza.

El Proyecto SEACOP tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico marítimo ilícito, así como los delitos ambientales y las redes delictivas transnacionales que operan en los corredores marítimos de África Occidental, América Latina, el Caribe y Europa.

Durante el encuentro, se promovió el intercambio de información y la elaboración de estrategias conjuntas entre los Centros de Fusión Marítima, considerados puntos clave en la prevención y detección de amenazas en el ámbito marítimo global.

La participación de Argentina se enmarca en su condición de Autoridad Marítima nacional, con competencias en el control y vigilancia de los espacios marítimos, y refuerza su compromiso con los esfuerzos multilaterales orientados a garantizar la seguridad y legalidad en la navegación internacional.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

agosto 3, 2026
Exclusivo

El conflicto por el practicaje alcanza al VMOS: la flota llegó a Bahía Blanca pero no puede iniciar las maniobras

julio 22, 2026

Costos récord en el puerto de Montevideo encienden alertas por su competitividad regional

julio 27, 2026

Megaplanta de urea: Pampa Energía y el Municipio de Bahía Blanca coordinan la próxima etapa del proyecto

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.