Dow Argentina
Ferroexpreso pampeano

Preocupación de la Cámara de Puertos Privados por el paro de remolcadores

La entidad señaló que una vez más se ve afectada por conflictos gremiales en los que no tiene relación directa.

Notas relacionadas

En fotos: primeros trabajos en la futura terminal marítima petrolera de Río Negro

“Tenemos producción de sobra, pero aún no se aprovecha el puerto”: Bustamante apunta al potencial logístico de Mar del Plata

Redacción Argenports.com

   La Cámara de Puertos Privados Comerciales expresó su gran preocupación por la medida de fuerza que lleva adelante la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fesimaf).

   La entidad que agrupa a las empresas de remolcadores impide el ingreso y egreso de buques en todos aquellos puertos a lo largo del país que dependen de los remolcadores para desarrollar la actividad.

   “Nuevamente las Terminales Portuarias se ven afectadas por conflictos gremiales en los que no tiene relación directa pero que imposibilitan la normal operatoria”, dijo la Cámara de Puertos Privados.

   “El 80% del comercio exterior está interrumpido por la medida que ya lleva dos días de duración. Esto afecta a todo tipo de buques que transportan diferentes mercaderías, cereales, hidrocarburos, aceite vegetal, fertilizantes, automóviles, contenedores, con la consecuencia en este último caso que los buques omitan los puertos Argentinos, cancelando la carga de exportación y descargando la carga de importación en Puertos de Montevideo o Río Grande.

   “Todo lo antedicho –agregó la entidad–, implica una enorme pérdida económica para el país imposibilitando cumplir con los contratos internacionales, impidiendo el ingreso de divisas tan necesario (7USD de cada 10USD provienen del sector) y provocando la interrupción de la actividad de aquellas plantas que necesitan de la materia prima para poder continuar la producción”.

   Dijo que a esto se le suma la importante bajante que está teniendo el Río Paraná poniendo en riesgo a los buques que ya se encuentran cargados y se ven imposibilitados de zarpar.

   “Instamos tanto al gremio de FESIMAF como a las autoridades nacionales a encontrar una inminente solución de este conflicto que está ocasionando pérdidas millonarias para el difícil momento que atraviesa el país”.

Compania sud americana de dragados
Grupo SPI
Sea white
Urgara
Más vistas
mayo 28, 2025

¿Hasta cuándo seguir dragando? Paralelismos entre el río Misisipi y el Paraná

mayo 16, 2025

Ferroexpreso Pampeano normalizó la llegada de trenes al puerto de Bahía Blanca

mayo 28, 2025

En tiempo récord, Servimagnus y RN Salvamento reflotaron un buque empujador en el Río de la Plata

mayo 19, 2025

El capitán Paul Medina Rodríguez y los secretos de la hidrovía

mayo 10, 2025

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

Puerto de Mar del Plata
Puerto doc sud
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Patagonia Norte
Puma energy