Dpworld
Puma energy

Varó otro granelero en el Paraná y hay denuncias de bajo fondo

La crecida del Paraná viene acumulando sedimentos en distintos sectores del río y demanda nuevos dragados.

Notas relacionadas

Puerto Quequén destaca la partida de un buque a bodega completa con trigo para Indonesia

India quiere apostar fuerte por el GNL argentino

Redacción Argenports.com

   Al menos tres bajo fondos y una varadura se denunciaron en las últimas horas en el río Paraná.

   Según pudo saber Argenports.com el granelero Berger Tateyama quedó varado en kilómetro 312 de la Hidrovía.

   Anoche, el buque de bandera del Reino Unido y 200 metros de eslora, estaba siendo asistido por el remolcador Bruto.

  El buque partió del puerto de San Lorenzo con destino a España, cargaco con 41 mil toneladas de harina de soja.

   También te puede interesar: Varadura de un buque durante varias horas en el Río de la Plata

buque encallado parana

  En tanto, el Canopus sufrió problemas de bajo fondo entre los kilómetros 288,400  al Km 287 sobre eje del Canal Principal, sin ocasionar reducción de velocidad ni desgobierno, continuando navegación normal.

   El buque, de 184 metros de eslora, partió de General Lagos con destino a Brasil y una carga de 40 mil toneladas de aceite vegetal.

   También pudo saber que en el Jupiter Star, con bandera de Liberia, también tocó el lecho del río entre los Km 357 al Km 356,2 sobre eje del Canal Principal, sin ocasionar reducción de velocidad ni desgobierno, continuando navegación normal AAB.

   El buque cargado con 31 mil toneladas de soja tiene un calado de 10,36 metros y denunció bajo fondo en una zona donde se supone que hay 11,38 metros de profundidad.

Promo YPF
Grupo SPI
Nueva Moratoria Municipal
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Notas relacionadas