Sociedad de bolsa
Sociedad de bolsa

Primera misión del buque científico Leloir en el Río de la Plata

Los datos obtenidos permitirán evaluar parámetros fundamentales para determinar la calidad del agua en la zona de la isla Martín García.
La embarcación de la Prefectura Naval zarpó desde el Puerto de Buenos Aires hacia la isla Martín García.
Notas relacionadas

Para Tettamanti, es necesario un modelo portuario federal y soberano

Santa Fe se prepara para recibir más de 2 millones de camiones en sus puertos

Por Redacción Argenports.com

El Buque Científico SPA-1 “Dr. Luis Federico Leloir” lleva a cabo con éxito su primera misión en el Río de la Plata, realizando la campaña científica titulada “Caracterización de la calidad del agua en la Isla Martín García”.

La embarcación de la Prefectura Naval zarpó desde el Puerto de Buenos Aires hacia la isla para llevar a cabo importantes estudios ambientales en la región.

La misión, que tiene lugar hoy 29 de marzo, está encabezada por un equipo de profesionales de la Dirección de Protección Ambiental (DPAM).

El personal se encarga de realizar tomas de muestras de agua en distintos puntos estratégicos de los márgenes de la isla.

Evaluación de parámetros fundamentales

Los datos obtenidos permitirán evaluar parámetros fundamentales para determinar la calidad del agua, tales como conductividad, pH, oxígeno disuelto, temperatura y turbidez.

Estos análisis son esenciales para comprender el estado actual del ambiente acuático en la zona y su posible evolución.

Además de las muestras de agua, el equipo científico del SPA-1 “Dr. Leloir” realizó extracciones de sedimentos, lo que permitirá evaluar su composición microbiológica y de nutrientes.

Visión más completa del impacto ambiental

Esta información será clave para obtener una visión más completa sobre el impacto ambiental en el área.

Esto contribuirá a futuras estrategias de preservación y manejo del ecosistema.

En paralelo a estas actividades científicas, el Buque Científico recibió la visita de alumnos, docentes y directivos de la Escuela Secundaria N°7 “Cacique Pincén”.

Durante su visita, los estudiantes participaron en charlas informativas y recorridos a bordo.

Allí tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las tareas científicas que se desarrollan, así como las funciones específicas de la tripulación y el equipo de investigación.

Este acercamiento al ámbito científico y tecnológico contribuye a la formación y concientización ambiental de las futuras generaciones.

El SPA-1 “Dr. Luis Federico Leloir” continúa cumpliendo un rol fundamental en la investigación y monitoreo de los recursos naturales, reforzando el compromiso con la protección y conservación del ambiente acuático del Río de la Plata y otras regiones estratégicas de Argentina.

Ferroexpreso pampeano
Puerto la plata
Más vistas
marzo 27, 2025

Se conocen más detalles del decreto que desregulará el transporte marítimo

marzo 19, 2025

Hidrovía: el Gobierno anunciará la desregulación del transporte de cabotaje por decreto

marzo 10, 2025

Inundación en Bahía Blanca: más del 50% del Polo Petroquímico sigue sin operar

marzo 25, 2025

Conferencia en el Senado: el presente y futuro de la Ley de Actividades Portuarias

marzo 21, 2025

El último viaje del ferry Eladia Isabel

Notas relacionadas
Sociedad de bolsa
Dow Argentina