Puerto de doc sud

Proponen una línea regular de cabotaje entre los puertos de Campana y Comodoro Rivadavia

“Las cargas hacia el sur atenderían las necesidades de la industria petrolera, las cargas hacia el Norte, el aluminio de Aluar – Madryn”,  afirma Favio Cambareri.

Notas relacionadas

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Durante la última sesión ordinaria del Consejo Portuario Argentino (CPA), el administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, doctor Favio Cambareri,  propuso avanzar en el análisis logístico para establecer una línea regular de cabotaje desde Campana hasta ese puerto patagónico.

   "Puede ser el momento ideal para instalar una línea regular de cabotaje dada la situación del transporte terrestre, actualmente ocupada en mayor medida para la logística de Vaca Muerta y el gasoducto Kirchner", sostuvo Cambareri.

   El también tesorero del Consorcio Portuario Argentino dijo que la presencia de una línea regular de cabotaje es una posibilidad real en cuanto al costo-beneficio.

cambareri

   “Las cargas hacia el sur, desde el puerto de Campana, atenderían las necesidades de la industria petrolera. Las cargas hacia el Norte, el aluminio de Aluar – Madryn", explicó Cambareri.

   “Esta ecuación, beneficiosa desde el enfoque de costos (carga de ida y de vuelta), abriría la puerta para el transporte de otro tipo de productos, como por ejemplo los elaborados por la industria petroquímica y de la alimentación”, agregó.

Jan De Nul
Dpworld
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Nueva Moratoria Municipal
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

IUBB
Notas relacionadas
Bahía monoxido