Puerto Madryn: por una medida de fuerza del Somu, se demora la zarpada de los buques

El reclamo de los trabajadores es para que las empresas liquiden las remuneraciones en el marco del “dólar pesca”.

Notas relacionadas

Sitio 0 de Quequén cumple 10 años y superó los 17 millones de toneladas operadas

Una nueva operación consolida a Loginter como aliado estratégico para el desarrollo del sistema ferroviario

Redacción Argenports.com

   El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) decidió demorar la zarpada de los buques de Puerto Madryn hasta que se haga efectiva la firma de un acuerdo entre las partes.

   La medida de fuerza se tomó luego de varias reuniones llevadas a cabo con las Cámaras CAPIP y CAPECA, las cuales no han llegado a un acuerdo ante el pedido de los trabajadores en que las empresas paguen el dólar pesca.

   Por este motivo, cada barco perteneciente a dichas cámaras que ingrese a puerto quedará demorado por los trabajadores hasta que se rubrique el acuerdo tal cual lo realizaron las otras cámaras relacionadas con la actividad.

   De esta manera, el comunicado oficial indica que “este acuerdo ya estaba tratado y consensuado y que las otras cámaras han cumplido. Esto genera una desigualdad salarial entre los afiliados realizando el mismo trabajo. Era a lo último que queríamos llegar ya que somos conscientes de la necesidad de los compañeros por salir a trabajar pero no nos dejan otro camino”.
 

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas