Puerto Posadas: un aserradero se sumará para la séptima operación de exportaciones

Una firma correntina reservó cinco contenedores en la barcaza que se encuentra con destino al norte del país tras zarpar desde Rosario.

Notas relacionadas

Pampa Energía bate récords en Vaca Muerta con su bloque estrella Rincón de Aranda

Roberto Alonso: “Reconquista no toma conciencia de su posición estratégica sobre la Hidrovía”

Redacción Argenports.com

   El Puerto Posadas continúa incorporando empresas para realizar sus envíos desde la terminal misionera.

   Un aserradero de Santo Tomé (Corrientes) reservó cinco contenedores mientras se aguarda la llegada de la barcaza que partió desde Rosario rumbo a Misiones.

   La Administración del Puerto de Posadas confirmó que, para la séptima salida desde la terminal de Nemesio Parma, el grupo Isomad sacará madera aserrada con destino a Estados Unidos, en un viaje de prueba para la compañía.

   Su envío será incluido junto a otras empresas que ya están consolidando mercadería en sus respectivas plantas. En los próximos días podría sumarse otro aserradero correntino que tramita sacar su producción vía Posadas.

   Autoridades del puerto también continúan negociando con yerbateras de la provincia para exportar el producto madre hacia destinos internacionales.

   Las operaciones con ese rubro aún no se concretaron, por demoras que se registran en la capital santafesina. Fuentes confiaron que toda la operatoria en Misiones se realiza con normalidad, pero al llegar a Rosario aparecen complicaciones por conflictos gremiales.

   El grupo Piporé y a Cachuera ya mostraron interés en la solución logística que brinda el puerto de Posadas y analizan todo el recorrido para atenuar las demoras en la entrega.

Sindicato de estibadores

   Por otra parte, miembros de la Federación Estibadores Portuarios Argentinos (Fepa) lanzó en Misiones el sindicato provincial de trabajadores estibadores del puerto.

   En una reciente visita a la provincia, el secretario general, Marcelo Osores, se reunió con integrantes de la cooperativa de trabajo que desempeña tareas en la terminal de Nemesio Parma.

   Los estibadores en Posadas son el soporte de los guincheros en la dinámica de subida y bajada de los contenedores. Posteriormente Osores mantuvo una reunión con el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, para organizar capacitaciones a operarios de la zona.

Profertil
Urgara
Puerto de Bahía Blanca
Sea white
Más vistas
octubre 11, 2025

A más de 25 años de la partida del último portaviones argentino

octubre 20, 2025

Vaca Muerta Sur avanza a ritmo récord: solo restan 50 kilómetros para completar el tendido del ducto principal

octubre 20, 2025

Puerto Rosales se prepara para batir otro récord

octubre 23, 2025

Licitan la escollera que cerrará el nuevo relleno portuario de Buenos Aires y ampliará la superficie operativa

noviembre 4, 2025

Así avanzan las obras en la que será la segunda barcaza productora de GNL en Río Negro

MEGA
TGS
Puerto doc sud
Notas relacionadas
Profertil