Puerto Quequén: reunión entre Jorge Alvaro y dirigentes gremiales por el paro

El titular del Consorcio recibió a representantes del Sindicato Unico de Fleteros de la República Argentina para analizar la medida de fuerza que se pondrá en marcha el lunes próximo.

Notas relacionadas

Día de la Industria Naval Argentina: reclamos por previsibilidad y unidad para fortalecer el sector

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

Redacción Argenports.com

    Jorge Alvaro, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, recibió a los integrantes del Sindicato Unico de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), quienes vinieron a comunicar que el próximo lunes 24 iniciarán medidas de fuerza.

   El objetivo de la protesta es “denunciar la compleja situación que afecta a la actividad y proponer distintas soluciones”, expresaron los representantes gremiales.

   Mario Coste, Pablo Echávez, Aldo Fernandéz, Aníbal Aloe y Jeremías Núñez expusieron ante el titular de Puerto Quequén las diferentes falencias donde “la falta de rentabilidad impide que el transportista cumpla con todos los requisitos exigidos legalmente y, tampoco, puede cumplir con el convenio colectivo de trabajo”, destacaron.

   Hicieron referencia a los inconvenientes de los distintos rubros que tienen que ver con el transporte, pero específicamente en la Rama Puerto, indicaron que la problemática está dada “en la ausencia de normalización del transporte terrestre portuario: falta de tarifas específicas para la actividad, ausencia de control de pagos, precarización laboral, intermediación informal, demoras en los pagos a los fleteros, ausencia de trazabilidad de los viajes, demoras irracionales en las cargas y descargas y falta de rentabilidad”, indicaron.

   También te puede interesar: Puerto Quequén cierra el primer cuatrimestre con 1.5 millones de toneladas

   Alvaro dejó en claro que los paros de actividades son medidas de última instancia y un derecho del trabajador.

   Además ofreció su colaboración en la búsqueda de soluciones a los reclamos y agradeció que se informara con varios días de antelación al propio Consorcio, evitando los perjuicios adicionales que provocan los paros sorpresivos.

   El sector gremial le comunicó al presidente del Consorcio portuario, que el paro dará inicio a las 00.00 del próximo lunes 24, en todo el país, y específicamente en Quequén, se concentrarán en las rotondas de la rutas 88 y Circunvalación y ruta 227 y Circunvalación.

   La acción responsable y previsora del gremio al informar con anticipación sobre las medidas de fuerza y la disposición de Alvaro para buscar soluciones a los reclamos presentados son ejemplos de cómo la cooperación y el diálogo pueden contribuir a encontrar soluciones efectivas a los problemas que afectan a la industria, el transporte, la producción. 

Centro de navegacion
FSCMaritime
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Tylsa
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

agosto 15, 2025

Histórico avance en el Puerto de Corrientes con operaciones simultáneas de dos convoyes

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

agosto 16, 2025

Offshore: Shell define su primer pozo e YPF avanza con nuevas alianzas internacionales

FSCMaritime
Puerto de Mar del Plata
ABIN
Notas relacionadas
Centro de navegacion