Loginter

Quequén: comenzó el desmontaje de la galería siniestrada en la terminal Pier 12

La estructura de descarga se desplomó en plena operación a fines de junio del año pasado, tras solo sólo seis meses de haber sido puesta en funcionamiento.

Notas relacionadas

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   Con una grúa de gran porte dieron inicio en las últimas horas los trabajos del desmontaje de las estructuras de descarga de la terminal de fertilizantes Pier Doce, ubicada en el giro 12 sobre la margen de Necochea de Puerto Quequén, que habían cedido, cayendo una de ellas sobre el muelle y una tolva al río.

quequen pier 12

   Ayer, según informó el Consorcio de Gestión del Puerto, se posicionó una grúa sobre la zona aduanera, retirando en primer lugar una tolva ubicada en el primero de los puentes. Posteriormente se retiró el puente denominado CT1.

   Se estima que de acuerdo a las condiciones climáticas, en las próximas horas se posicionará la grúa en otro sector para retirar las otras dos galerías restantes.

quequen obra pier 12

   Mañana se estaría retirando la galería siniestrada, y la tolva que se encuentra en el agua.

   En principio, se estima que la grúa permanecerá en la zona portuaria para posteriormente ser utilizada para la colocación de las nuevas galerías que se encuentran construyendo en los talleres de una empresa de Necochea.

Tylsa
Correa Venturi
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

julio 2, 2025

Proponen 10 puertos habilitados para garantizar combustible a Paraguay tras la suspensión del alije en el Paraná Guazú

Correa Venturi
IUBB
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Bahía monoxido
Bahía Monóxido