Quequén optimiza las condiciones de la carga directa de subproductos de exportación

14 enero 2023

Se colocaron estructuras móviles para aminorar el efecto del viento en el muelle y la consecuente dispersión de material particulado.


Las mejoras fueron instrumentadas por el operador logístico Nequén, a solicitud del Consorcio. Fotos CGPQ.


Redacción Argenports.com

   En busca de una operatoria cada día más sustentable y amigable con el ambiente, Puerto Quequén comenzó a implementar un sistema de encarpado para minimizar el material particulado en las operaciones de embarque directo de camión a buque.

PUERTO QUEQUEN

   El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, aseguró que se continúa trabajando en un desarrollo sostenible de esa estación marítima.

   “Les exigimos a los concesionarios y permisionarios la implementación y modernización de sus equipamientos para garantizar una operatoria limpia”, explicó.

PUERTO QUEQUEN

PUERTO QUEQUEN

   La mejora complementaria, por parte del operador logístico Nequén, consiste en la colocación de estructuras móviles –pared y techo- sobre la cinta de embarque, para aminorar el efecto del viento en el muelle y la consecuente dispersión del material particulado.

   “De esta manera, Puerto Quequén mantiene su eficiencia operativa optimizando las condiciones ambientales de carga directa a buques para los subproductos de exportación”, consignó el Consorcio de Gestión en un comunicado.