Dow impulsamos la innovación

Quequén optimiza las condiciones de la carga directa de subproductos de exportación

Se colocaron estructuras móviles para aminorar el efecto del viento en el muelle y la consecuente dispersión de material particulado.

Notas relacionadas

Casi un millón de toneladas movilizadas en noviembre por el Puerto de Bahía Blanca

Profertil cambia de dueños: Adecoagro se queda con el 90 % y ACA con el 10 % de la planta de Ingeniero White

Redacción Argenports.com

   En busca de una operatoria cada día más sustentable y amigable con el ambiente, Puerto Quequén comenzó a implementar un sistema de encarpado para minimizar el material particulado en las operaciones de embarque directo de camión a buque.

PUERTO QUEQUEN

   El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, aseguró que se continúa trabajando en un desarrollo sostenible de esa estación marítima.

   “Les exigimos a los concesionarios y permisionarios la implementación y modernización de sus equipamientos para garantizar una operatoria limpia”, explicó.

PUERTO QUEQUEN

PUERTO QUEQUEN

   La mejora complementaria, por parte del operador logístico Nequén, consiste en la colocación de estructuras móviles –pared y techo- sobre la cinta de embarque, para aminorar el efecto del viento en el muelle y la consecuente dispersión del material particulado.

   “De esta manera, Puerto Quequén mantiene su eficiencia operativa optimizando las condiciones ambientales de carga directa a buques para los subproductos de exportación”, consignó el Consorcio de Gestión en un comunicado.

TC2 gif
Celular al volante
Puerto de Mar del Plata
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

diciembre 16, 2025

ARA Independencia: el primer portaaviones argentino que marcó una época en la Armada

diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

noviembre 25, 2025

One Strength: así es el moderno gigante que recala en Dock Sud

Puerto de Mar del Plata
IUBB
ABIN
Notas relacionadas
TC2