Raverta y Tolosa Paz destacaron la labor de SPI en Mar del Plata

Junto al  titular del puerto, Gabriel Felizia, recorrieron las instalaciones donde se construye el barco pesquero más grande de la Argentina.

Notas relacionadas

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

Argentina licita en Estados Unidos la compra de un buque logístico polar

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La visita de importantes funcionarios y políticos recibió ayer  el Astillero SPI; en la ciudad de Mar del Plata.

   La comitiva estuvo encabezada por la directora de la ANSES, Fernanda Raverta y Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, quienes fueron recibidos por la titular de la firma, Sandra Cipolla.

raverta y tolosa paz en spi

   También formaron parte del grupo que recorrió las instalaciones del astillero, el más grande del país en el sector privado, el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia, los concejales Virginia Sivori y Ariel Ciano y el jefe regional Buenos Aires II de la ANSES,  Pablo Obeid.

   “Recorrimos las instalaciones del Astillero SPI, y dialogamos con su presidenta, Sandra Cipolla, quien nos comentó que están construyendo el barco pesquero más grande de la Argentina hasta hoy (Luigi), dijo Tolosa Paz.

   “El crecimiento de la industria naval es fundamental y estratégico para nuestro país. Desde el gobierno nacional se está trabajando fuertemente con los distintos sectores para impulsar el desarrollo y facilitar la cadena de provisión a los astilleros”, agregó.

   En el mismo sentido se manifestó Raverta, quien destacó los trabajos en el Luigi, un barco pesquero de casi 40 metros de eslora que SPI construye para el grupo Solimeno.

tolosa paz en spi cipolla

  “Agradezco a Sandra Cipolla, la presidenta del astillero y a las y los trabajadores que construyen futuro para todas y todos”.

   En tanto, la directiva de SPI agradeció la visita y no ocultó el orgullo de construir barcos para la Argentina.

   “Continuamos trabajando para visibilizar la potencia, la energía de nuestro equipo y la capacidad ingenieril que tenemos. La industria naval argentina  en desarrollo y crecimiento”, señaló.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
agosto 20, 2026

Las dos monoboyas del VMOS ya cruzaron el Estrecho de Ormuz y avanzan hacia Punta Colorada

agosto 31, 2026

El Puerto de Bahía Blanca adjudicó la construcción del nuevo muelle de Cerri

agosto 19, 2026

Techint y SACDE completaron los 437 kilómetros del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur

agosto 20, 2026

Todos los detalles de la licitación para privatizar el ferrocarril Belgrano Cargas

septiembre 6, 2026

El ferry eléctrico más grande del mundo ya está en el Mar Argentino rumbo al Río de la Plata

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.