Puerto de Bahia Blanca

San Nicolás: mantenimiento en una grúa Ganz y aumento salarial a trabajadores

Las tareas abarcan a la unidad 2 e incluyen la reparación mecánica y estructural de la cabina de operaciones, además de una nueva instalación eléctrica.

Notas relacionadas

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

YPF completó la primera fractura con GNC de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás anunció que a la reparación mecánica y estructural de la cabina de operaciones de la grúa Ganz N 2, reforzando la seguridad para su usuario, se suma ahora el reemplazo integral de la instalación eléctrica llevada adelante por electricistas del ente.

   “Las obras tienen que ver con trabajos eléctricos para adecuar la iluminación exterior e interior de la grúa y la zona”, se informó.

GRUAS SAN NICOLAS

   El Consorcio de Gestión, encabezado por Cecilia Comerio, dijo que se instalaron luces led en los reflectores y luminarias para disminuir el consumo de energía eléctrica y el gasto operativo.

   Otro de los objetivos alcanzados con este proceso de reemplazo de luminarias es el del ahorro energético.

   “Gracias a esto el Puerto logra reducir a un 70% el consumo de energía. Este avance apunta a incrementar las acciones que aporten beneficios al cuidado del medioambiente.

   “Además, implicará la disminución de accidentes y riesgos laborales. De esta manera, continuamos trabajando para cuidar las condiciones de trabajo en cada sector de nuestro puerto”.

Incremento salarial

    Días atrás, Comerio y representantes gremiales acordaron un incremento salarial del 30% para los trabajadores del sector.

   Además de la presidenta del Consorcio, rubricaron el acuerdo el secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (A.P.D.F.A), Sergio Shutte; el delegado de Unión Ferroviaria, Alejandro Cufré y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (S.U.T.A.P), Martín Ricardini.

comerio

   El acuerdo que contempla un 20% de incremento salarial retroactivo al mes de noviembre del 2020, que, sumado al 10% otorgado con antelación, totaliza un 30%.

   "Estamos convencidos que son los trabajadores y trabajadoras quienes sostienen e impulsan el desarrollo de nuestro Puerto siendo el eslabón fundamental para la recuperación del entramado productivo de la región y la Provincia", resaltó Comerio, en un comunicado dirigido a los medios.

  

Vailant bursátil
Jan De Nul
Urgara
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

Correa Venturi
MEGA
Puerto doc sud
Notas relacionadas