Centro de navegacion

Santiago Mandolesi Burgos asumió la presidencia del Puerto de Bahía Blanca

Sucede al frente del Consorcio de Gestión a Federico Susbielles.

Notas relacionadas

Navios mira a la Argentina mientras consolida su plataforma logística desde Uruguay

La Justicia rechazó la cautelar de Tierra del Fuego contra la intervención del puerto de Ushuaia

Redacción Argenports.com

   Se oficializó la designación de Santiago Mandolesi Burgos como presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   El flamante titular del ente mantuvo hoy un encuentro junto al subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, y Directores del Consorcio.

Mandolesi y lucero

   “Agradezco al gobernador por honrarme con esta responsabilidad. Es un orgullo ser parte de este proceso que busca potenciar a cada puerto de la provincia, y en particular al Puerto de Bahía Blanca como parte de un sistema portuario provincial", puntualizó.

   Santiago Mandolesi es oriundo de Bahía Blanca, abogado, ex presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca- Coronel Rosales, con un gran desempeño en el ámbito legislativo donde fue presidente del Honorable Concejo Deliberante local.

   Desde el 1 de septiembre de 1993 se sucedieron diferentes presidentes y miembros del Directorio dentro del Consorcio, con una continuidad en las gestiones que posibilitó consolidar en el tiempo el liderazgo productivo frente al comercio nacional e internacional.

   El inicio fue con el impulsor del modelo José Egidio Conte. Luego fue el turno de Hernán Neyra. Prosiguió la labor Jorge Scoccia, quien ocupó el cargo hasta la asunción de Jorge Otharán. Luego fue el turno de Hugo Antonio Borelli, posteriormente lo sucedió Pablo Pussetto, y Miguel Donadío. Posteriormente se dio lugar a la gestión de Federico Susbielles, desde el 2020 quien se hizo cargo de la presidencia del ente hasta la actualidad.

   “Seguiremos consolidando el vínculo del Puerto con la comunidad para que sigan creciendo de manera conjunta y coordinada, potenciando su productividad en clave sustentable. En ello coincidimos con el intendente Federico Susbielles, a quien agradezco su apoyo. Esa visión compartida nos potencia. El crecimiento económico en el ámbito portuario debe traducirse en un desarrollo de la comunidad que lo rodea”, concluyó Mandolesi Burgos.

Jan De Nul
Ferroexpreso pampeano
Sea white
Más vistas
enero 26, 2026

Los buques fantasma de Venezuela que siguen varados en Argentina desde hace 14 años

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

enero 28, 2026

Vaca Muerta y Chubut vuelven a unirse en una exportación de crudo a Estados Unidos

enero 26, 2026

Río Negro y Prefectura coordinan un refuerzo de la seguridad marítima por las exportaciones desde Punta Colorada y San Antonio Este

enero 27, 2026

La Provincia reordena la conducción de los puertos bonaerenses con nuevos nombramientos

Puerto de Mar del Plata
MEGA
Notas relacionadas