Dpworld
Centro de navegacion

Se conformó una mesa de diálogo sobre las necesidades del sector de la Marina Mercante

Según la Fempinra los representantes del gobierno se comprometieron a avanzar en varios puntos trascendentes.

Notas relacionadas

España sufre un histórico apagón que dejó sin luz a toda la península ibérica

Puerto de Montevideo: lanzan licitación para instalar un dique flotante y un área de reparaciones navales

Redacción Argenports.com

   La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) se reunió hoy con la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, el secretario de Transporte, Diego Giuliano, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Pablo Hogan y el interventor de la Administración General de Puertos, José Beni.

   Según informó la entidad sindical, el representante del ministerio de Transporte se comprometió a obtener la derogación urgente del Decreto 870/18 que reducía al Puerto de Buenos Aires a un proyecto inmobiliario con una sola terminal.

   Asimismo, impulsará la anulación de la disposición permanente 5-2003 de la dirección de Policía de Seguridad de la Navegación de la PNA, a los efectos del cumplimiento de la Ley de Cabotaje marítimo fluvial.

RAQUEL OLMOS FEMPINRA

   Por último, esta cartera también confirmó que va a revertir los artículos de financiamiento de la Ley de Marina Mercante e Industria Naval, que fueron vetados por el gobierno de Mauricio Macri.

   Desde la Federación, Juan Carlos Schmid, dejó en claro que se perdió un tiempo valioso para encontrar respuestas y estas medidas deben ser una bandera de la actual gestión.

   También manifestó la preocupación de los trabajadores representados por la Federación ante el alcance del Impuesto a la Ganancias y la demora en la titulación de los trabajadores afectados a la Marina Mercante.

FEMPINRA

   Además, volvió a reclamar a los funcionarios que avancen con la decisión política de la construcción del Canal Magdalena, previsto en el presupuesto nacional.

   Por último, el ministerio de Trabajo se comprometió a promover una mesa de trabajo a los efectos de impulsar una política nacional para la Marina Mercante e Industria Naval, que estará compuesta por la secretaría de Industria del ministerio de Economía, Producción y Agricultura y el ministerio de Transporte. 

   Además del secretario general, la FeMPINRA estuvo representada por: Roberto Coria (SGyMGM); Pablo Palacio (URGARA); Juan Speroni (SAONSINRA); Mariano Moreno (Centro de Patrones); Pablo Mondello (SEAMARA); Fabián del Rio (AAEMM); Jorge Fedenczuk (SUPeH Flota); Armando Alessi (SiCoNaRA) y Mariano Vilar (Siconara).

RN Salvamento & Buceo
Compania sud americana de dragados
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 2, 2025

Presentan una innovadora estación flotante de granos “made in Argentina”

abril 3, 2025

Derrumbe operativo y crisis en Puerto Deseado

abril 2, 2025

La historia desconocida de una oficial de la Marina Mercante durante la Guerra de Malvinas

abril 11, 2025

Mar del Plata: la exploración petrolera termina su primera etapa

Notas relacionadas
Puma energy