Jan De Nul
Bahía Monóxido

Siguen las acciones de Puerto Quequén para fortalecer su vínculo con la región de influencia

El presidente del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro, se reunió con los intendentes de Benito Juárez y González Chaves

Notas relacionadas

Joaquín Aristarain sucede a Diego Pérez al frente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn: desafíos inmediatos y agenda urgente

Puerto San Nicolás busca diversificar cargas

Redacción Argenports.com

   Con el objetivo de continuar impulsando de manera conjunta el desarrollo productivo de la región, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, se reunió con los intendentes de Benito Juárez, Julio César Marini, y Adolfo González Chaves, Marcelo Santillán.

   Procurando generar articulación e interacción informativa tanto en conceptos productivos que potencialmente necesiten de la logística portuaria, como en el estado del sistema de transporte y comunicaciones que hoy se dispone, se acordó estrechar vínculos con los jefes comunales, sus respectivos equipos y los sectores productivos de cada lugar.

   “El desafío es incrementar las actividades económicas con mayor valor agregado y multiplicar la generación de trabajo”, explicó Alvaro.

   En el Salón Dorado del Palacio Municipal de Juárez, dialogaron sobre los proyectos en marcha para incrementar la infraestructura de accesos terrestres; reformular y adecuar predios para la operación portuaria y peri-portuaria; ampliar la zona de influencia del puerto, sobre todo a través de la reactivación del ferrocarril y optimización de la red caminera; captar nuevos clientes y nuevos tráficos de mercadería hacia una diversificación de las cargas.

   También participaron del encuentro el Jefe de Gabinete del Municipio anfitrión, Jorge Ismael; el presidente del HCD juarense, Ramiro Peón, y los concejales César Marini y Martín Ledesma; y los responsables del área de producción de dicha Municipalidad, Mariano Labriola y Mario Salazar.

Puerto quequen
UNIPAR árboles
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 12, 2025

Compañía Mega avanza con obras clave en Bahía Blanca y proyecta mayor procesamiento de propano, butano y gasolinas

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

Correa Venturi
ABIN
Notas relacionadas
Jan De Nul
Profertil