Maniobra de giro del gasero poco después de llegar al puerto bahiense. Fotos gentileza Federico Moreno.
Redacción Argenports.com
Mientras comenzó en la Cámara de Diputados el análisis del proyecto de ley que regulará la producción de gas natural licuado (GNL) en el país, continúa en el puerto de Bahía Blanca el arribo de buques metaneros con GNL importado.
El combustible es procesado por el regasificador Exemplar, amarrado en la terminal de Compañía Mega, y luego de ser convertido en gas natural es inyectado a la red de gasoductos troncales para hacer frente a la demanda invernal.
Ayer, según pudo saber Argenports.com, amarró el carrier Iberica Knutsen, de casi 280 metros de eslora y bandera de Noruega, que llegó con 60 mil toneladas de GNL procedente de los Estados Unidos.
Asistido por varios remolcadores, el metanero llegó en la tarde de ayer.
Anteriormente, como se informó, había hecho lo mismo el Flex Aurora, de casi 200 metros de eslora y bandera de las islas Marshall.
La campaña de regasificación 2023 comenzó el 4 de mayo con la llegada del Cool Explorer, con 65 mil toneladas de GNL procedente de Cove Point, Maryland, Estados Unidos.
Luego lo hicieron el Global Star, el Attalos y después el Orion Sun, todos con cantidades similares de ese combustible.
Hasta ahora el gobierno lleva comprados 32 cargamentos de GNL para Escobar, donde opera el regasificador Expedient, y 12 para Bahía Blanca.
El regasificador Excelsior llegó al puerto de Bahía Blanca el 3 de mayo y permanecerá en esa estación marítima hasta fines de agosto próximo, cuando las temperaturas invernales ya no sean tan exigentes en materia energética.
También te puede interesar: Ya amarró en Bahía Blanca el regasificador Excelsior
También te puede interesar: GNL: Argentina importó más de 34 mil millones de dólares en 10 años