Silvia Martínez fue reelecta al frente de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA)

“Me siento orgullosa de ser la primera presidente mujer de la Cámara en una industria de hombres”, afirmó.

Notas relacionadas

BCR, CIARA-CEC, puertos privados y la UIA respaldan la licitación de la Hidrovía y piden acelerar la adjudicación

La brasileña Vale lanza el primer buque transoceánico a etanol y sacude el transporte marítimo

Redacción Argenports.com

   El ejemplo de Silvia Martínez dentro de la industria naval no tiene demasiados antecedentes.

   Titular desde hace casi 14 años de la Cámara de la Industria Naval Argentina, ahora acaba de ser reelecta, en una asamblea, por varios más.

   En este nuevo período, entre sus principales desafíos seguramente seguirá seguir bregando por las empresas nacionales que se dedican a la provisión de productos y servicios para la industria naval, conformar un País Industrial, capaz de crear puestos de trabajo calificado con Flota y buques que enarbolen la bandera argentina.

  La CINA fue fundada en 1964 y está conformada por más de 60 empresas entre astilleros, talleres y Proveedores de productos y servicios para la construcción y mantenimiento de buques, puertos, boyas y plataformas off-shore.

industria naval argentina

   Martínez también es  fundadora y titular del Grupo de Mujeres Maritimistas, una entidad que se propone destacar el rol de las mujeres en un rubro dirigido generalmente por hombres.

   Tras haber sido reelecta para conducir durante un nuevo período la Cámara de la Industria Naval Argentina, Martínez señaló:

silvia martinez CINA

   “Me siento orgullosa de ser la primera presidente mujer de la Cámara en una industria de hombres”.

   Posteriormente hizo un relevamiento de los dos primeros años de gestión donde destacó “el crecimiento de la institución, la incorporación de astilleros, de talleres…”

   Y dentro de ese grupo de logros también la titular de la CINA expresó, en diálogo con El Provincial Radio, que “pese a la pandemia participamos en la presentación de un remolcador a GNL y la vuelta de la construcción de la chapa naval después de 50 años en nuestro país a través de Laminados Industriales S.A.”.

   Al momento de trazar los objetivos para los próximos dos años de tarea al frente de la Cámara de la Industria Naval Argentina, Martínez le adelantó a El Provincial que “en la nueva estructura de la Cámara que fue reelegida en el día de hoy incorporamos el sentido federal con integrantes a la Comisión Directiva procedentes de provincias como Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Chaco, entre otras”.

   Finalmente, la Lic. Silvia Martínez describió a la institución que continuará presidiendo como “una Cámara inclusiva, participativa y perseverante”.

Más vistas
marzo 11, 2026

Bahía Blanca se consolida como puerta de entrada de buques heavy lift para los proyectos de Vaca Muerta

marzo 23, 2026

Una naviera es la empresa familiar más antigua de la Argentina

marzo 19, 2026

Río Negro podría convertirse en el primer polo offshore de GNL de Sudamérica

marzo 12, 2026

Avanza la construcción de una tercera posición en el muelle petrolero de Puerto Rosales

marzo 26, 2026

Terminales y Servicios operó en San Nicolás una carga clave para el desarrollo del litio

Notas relacionadas