La draga de tolva Taccola, de 95,3 metros de eslora, fue destinada a ese sector. Fotos Maxi Alonso / Marine Traffic.
Redacción Argenports.com
Como resultado de la batimetría efectuada por la lancha DN-67, la subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante dispuso fijar una nueva determinante, con un metro menos de profundidad, en el tramo donde varó el buque Berge Tateyama.
El organismo nacional determinó entre las boyas BRL 310,8 y BVL 313,0 un ancho navegable reducido a 100 metros (para el resto del canal 116) y una profundidad al cero de 9,30 metros.
De esta forma se deja sin efecto la clausura transitoria de la navegación en el canal principal, kilómetro 312,5.
También te puede interesar: Zafó de su varadura el granelero Berge Tateyama y ya fondeó en San Pedro
En estos momentos se encuentra trabajando en el lugar la draga de tolva Taccola, de 95,3 metros de eslora, perteneciente a la empresa Jan de Nul.
Según pudo precisarse, la embarcación no sólo trabaja en el lugar donde se produjo la varadura del carguero, sino en un área de dos kilómetros, tanto aguas abajo como aguas arriba.
Movimientos de la draga Taccola, según Marine Traffic.
Como se vino informando, si bien se desconocen las causas de la varadura y no hay información oficial al respecto, cabe recordar que el presidente de la Asociación Civil de Prácticos, capitán Claudio Venturini, solicitó a la subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, urgentes acciones para minimizar los riesgos de la navegación en el río Paraná, tras varias denuncias de bajo fondo.
Además, los prácticos señalaron días atrás que los calados de despacho en la zona estaban superando los niveles aconsejados en la Seguridad de la Navegación, lo que pone en riesgo tanto a las embarcaciones que transitan por el área como al medio ambiente circundante.
También te puede interesar: Sigue varado un granelero en el Paraná y Prefectura cerró el canal de navegación