Zafó de su varadura el granelero Berge Tateyama y ya fondeó en San Pedro

Ahora se deberán hacer batrimetrías con carácter urgente para establecer las condiciones de navegabilidad en ese tramo del río.

Notas relacionadas

Río Negro se muestra en Houston como la puerta de salida de la energía argentina

La guerra en Medio Oriente acelera el desarrollo del proyecto Argentina LNG

Redacción Argenports.com

   Finalmente, en la tarde de hoy, logró zafar de su varadura el buque granelero Berge Tateyama, que desde el jueves se encontraba inmovilizado en el río Paraná, entre Ramallo y San Pedro.

   El bulk carrier fue reflotado aguas arriba a las 17.30, y a las 18 se hizo lo propio aguas abajo.

   Fuentes consultadas por Argenports.com señalaron que desde las 20.30 el barco se encuentra fondeado en el kilómetro 275 de la Vía Navegable Troncal.

granelero varado

El buque,con 41.000 toneladas de soja, ahora permanece en la rada de San Pedro. Foto de carácter ilustrativo / Marine Traffic.

   También te puede interesar: Sigue varado un granelero en el Paraná y Prefectura cerró el canal de navegación

   Hasta cuatro remolcadores

   Como se vino informando, por momentos fue necesario el empleo de hasta cuatro remolcadores (Brutus, Ranquel, Svitzar Mora y Argentino I) para liberar al buque de su posición.

  Como consecuencia de la varadura del barco de 200 metros de eslora,  Prefectura Naval Argentina había dispuesto ayer, a las 18, el cierre total del canal de navegación.

   Ahora se deberán hacer batrimetrías con carácter urgente para establecer las condiciones de navegabilidad en ese tramo del río.

BUQUE VARADO

Trayecto que hizo el buque tras zafar de la varadura. Marine Traffic.

   También te puede interesar: Los prácticos aseguran que la situación es crítica en el Paraná y piden dragado

Más vistas
febrero 27, 2026

El gigante en 10 fotos: así operó en Dock Sud el mayor buque multipropósito del mundo

febrero 25, 2026

Avanza la ampliación del servicio eléctrico en la dársena de cabotaje del puerto de Mar del Plata

febrero 26, 2026

Vaca Muerta Oil Sur: YPF acelera las obras en Punta Colorada para exportar crudo al mundo

febrero 26, 2026

Llega al Puerto de Bahía Blanca equipamiento clave para Vaca Muerta

febrero 27, 2026

Vía Navegable Troncal: tres gigantes del dragado presentaron ofertas en la licitación de la hidrovía

Notas relacionadas