Dpworld
Bahía Monóxido

Varó un buque granelero en el canal Emilio Mitre

Había partido del Gran Rosario rumbo a Bahía Blanca, debiendo ser asistito por dos remolcadores.

Notas relacionadas

Loginter completó la logística de los proyectos eólicos La Flecha y Trelew, los más grandes del país

Petrobras y Pluspetrol concretaron la primera exportación de gas desde Vaca Muerta a Brasil

Redacción Argenports.com

   Un buque de bandera liberiana, cargado con 40 mil toneladas de maíz, quedó varado en el Rio de la Plata, entre los kilómetros 12 y 13 del canal Emilio Mitre.

   Según pudo saber Argenports.com, los remolcadores Don Lorenzo y Triunfo actuaron en el lugar para asistir al carguero de 229 metros de eslora, logrando que zafara de su varadura.

varadura rio de la plata

Posición del buque a última hora del miércoles. Imagen Marina Traffic.

   En las tareas de rescate actuó la empresa Tsavliris Salvage y las acciones estuvieron a cargo del práctico y capitán de salvamento Gustavo Deleersnyder.

   El buque había partido de la terminal de ACA en la zona de San Lorenzo con 40 mil toneladas de maíz y se dirigía al puerto de Bahía Blanca, donde mañana jueves debía cargar 27.500 en Terminal Bahía Blanca, con destino final Arabia Saudita.

Jan De Nul
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 24, 2025

Familia López demanda a Navios Logistics por 290 millones de dólares en Uruguay

septiembre 25, 2025

Ponen en funcionamiento un segundo equipo para cargar minerales en Nueva Palmira

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

MEGA
Puerto doc sud
Notas relacionadas