Dpworld
Dow Argentina

Varó un granelero en el río Paraná y obstruye totalmente la navegación

El buque Clara Insignia, había zarpado de San Lorenzo con 30 mil toneladas de trigo rumbo al puerto Bahía Blanca.

Notas relacionadas

La Prefectura Naval Argentina conmemoró a los héroes de Malvinas con dos actos oficiales

Curso de Inspector de Buques por el Estado de Abanderamiento en la especialidad seguridad de equipo

Redacción Argenports.com

   Un buque cargado con 31 mil toneladas de trigo, varó hoy en proximidades de la isla del Tonelero, en el kilómetro 338 del río Paraná.

   El buque Clara Insignia, con bandera de las islas Marshall y 200 metros de eslora, se encuentra cruzado sobre el eje del canal principal, obstruyendo totalmente la navegación.

   La situación seguramente guarda relación con las graves falencias que en materia de seguridad para la navegación viene evidenciando la Vía Navegable Troncal en varios tramos del río Paraná, tal como lo expuso la Asociación Civil de Prácticos de la República Argentina, en una nota dirigida a las autoridades nacionales, donde denuncia problemas de bajo fondo, falta de dragado en varios pasos críticos, así como falta de balizamiento y mantenimiento de señales

   También te puede interesar: Prácticos denuncian problemas de bajo fondo en el Paraná y piden dragado de pasos críticos

BUQUE VARADO PARANA

   Según pudo saber Argenports.com, el buque había zarpado de San Lorenzo con rumbo al puerto de Bahía Blanca, donde tiene previsto completar bodegas, con destino final Perú. (Noticia en desarrollo)

Ferroexpreso pampeano
Más vistas
abril 22, 2025

Así es Punta Colorada, el lugar donde se instalará un hub exportador de energía en Argentina

abril 19, 2025

China impulsa un corredor ferroviario entre Brasil y Perú para fortalecer el comercio con Asia

abril 15, 2025

Comenzó la inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina

abril 17, 2025

Se presentó una nueva unidad flotante para operaciones de carga en el Río de la Plata

abril 18, 2025

La Cámara de la Industria Naval rechaza la eliminación del CIBU y advierte sobre sus consecuencias

Notas relacionadas
Puerto de Bahia Blanca
Profertil