Volverá a ser licitado el nuevo acceso de tránsito pesado a los puertos de Timbúes

Será el próximo martes 24 de enero. Por la inflación, el presupuesto oficial será elevado de 3.000 millones de pesos a 4.400 millones.

Notas relacionadas

GNL: San Antonio Este suma otros 6.324 caños para el gasoducto que abastecerá a Southern Energy

En video: así es el megaproyecto de TGS para procesar los líquidos del gas de Vaca Muerta

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El proceso inflacionario que sufre nuestro país terminó sacando de escena a la licitación lanzada por el gobierno de Santa Fe para construir el nuevo acceso de tránsito pesado a los puertos de Timbúes.

  La escalada de los precios hizo que las ofertas presentadas por Vial Agro y Rovial estuvieran hasta un 70 por ciento por encima de los 3 mil millones de pesos del presupuesto oficial para las obras.

timbues obra

   Esto hizo que la Provincia reprogramara la licitación, la cual se concretará el próximo martes 24, elevando el presupuesto oficial de 3.000 millones de pesos a 4.400 millones.

   El proyecto consiste en la concreción de un by pass para sortear los tramos urbanos de la ruta 91 y llegar a la ruta nacional Nº 11, más una prolongación hasta la calle Cacique Mongoré (en Timbúes), justamente donde abren los caminos internos que conducen a las terminales Renova, Dreyfus Timbúes, Cofco, ACA y Aceitera General Deheza (AGD).

   La longitud total de la conexión vial era de 6.400 metros, de los cuales 3 mil serían de concreto y el resto de camino granular.

   También te puede interesar: Anunciaron la construcción de un nuevo acceso vial hacia los puertos de Timbúes

mapa obra timbues

   El proyecto arranca con una rotonda sobre la ruta 91, entre Villa La Ribera y Serodino. De allí partirá la nueva carretera, que irá por zona rural esquivando de esta manera las zonas urbanizadas.

   Según señaló el diario La Capital de Rosario, esta traza empalmará con el puente Giardino, ya construido, que cruza la autopista Rosario-Santa Fe. El tramo siguiente, de hormigón como el anterior, llegaría hasta la ruta 11, donde se previó construir otro gran viaducto sobre esa carretera y sobre las vías del ferrocarril.

   A partir de allí, la obra proseguía con un camino granular (estabilizado y ripio) hasta Cacique Mangoré. Pero antes de llegar allí, se proyecta un puente sobre el río Carcarañá.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
septiembre 19, 2026

¿Un viaje de ida con arena para Vaca Muerta y regreso con urea para el campo?

septiembre 22, 2026
Informe especial

Bahía Blanca: así será el nuevo muelle de la megaplanta de fertilizantes de Pampa Energía

septiembre 21, 2026

Un estudio argentino demuestra cómo se puede navegar más eficientemente con barcazas en la Hidrovía

septiembre 29, 2026
Exclusivo

En videos y fotos: así trabajan los buzos en el tendido submarino del oleoducto VMOS

septiembre 19, 2026

Argentina licita en Estados Unidos la compra de un buque logístico polar

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.