Anunciaron la construcción de un nuevo acceso vial hacia los puertos de Timbúes

13 octubre 2022

Los trabajos abarcarán un tramo de 7 kilómetros y demandarán la construcción de dos puentes, con una inversión de 2.450 millones de pesos.


Los anuncios fueron hechos, durante un acto, por el gobernador santatesino Omar Perotti.


Redacción Argenports.com

   El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, anunció ayer la construcción de un nuevo acceso de tránsito pesado a los puertos de Timbúes.

   La medida fue dada a conocer junto a un paquete de obras destinadas a generar un nuevo corredor vial para la producción y el turismo, desde la ciudad de Rosario, hacia el sur santafesino.

omar perotti accesos puertos

Durante el acto, Perotti hizo alusión al objetivo de crear un corredor vial para el turismo y la producción.

   Los proyectos involucran la transformación de la Ruta Provincial Nº21 en Autovía con avenidas urbanas, la conversión de la Ruta Provincial Nº90 en ruta segura, y el mencionado acceso a las terminales portuarias de Timbúes, con una inversión total de casi 40 mil millones de pesos.

   Sobre esta última obra, en los departamentos San Lorenzo e Iriondo, el tramo vial a ejecutar comprenderá desde la Ruta Provincial Nº91 hasta el acceso a los puertos, con una longitud total de 7 kilómetros y un presupuesto oficial de 2.450 millones de pesos.

   Se prevé realizar un nuevo acceso que agilice el flujo hacia los puertos, favoreciendo tanto la calidad de vida de los vecinos como el desarrollo productivo.

   En el proyecto, según se informó, se utilizará un puente existente sobre la autopista Rosario-Santa Fe, y se construirán 2 nuevos puentes, uno sobre Ruta Nacional 11 y el otro sobre el Río Carcarañá.

   El proyecto incorporará una rotonda en el inicio de su recorrido, en la intersección con Ruta Provincial Nº91.