Wasiejko destacó al Astillero Río Santiago como componente estratégico del polo industrial

“Ponemos a disposición de las provincias y empresas que participan del Clúster Renovable Nacional todas nuestras capacidades", dijo.

Notas relacionadas

En video: simulacro en Puerto Dock Sud puso a prueba protocolos ante derrames e incendio

TC2 respalda incentivos en Mar del Plata para potenciar exportaciones

   El presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, participó hoy del acto que encabezó el Presidente Alberto Fernández, en el que se lanzó el Clúster Renovable Nacional y se firmó un acuerdo marco entre las empresas IMPSA y Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) para profundizar el desarrollo de la energía solar y eólica.

   "En la provincia de Buenos Aires tenemos el Astillero Río Santiago que es un componente estratégico del polo industrial nacional que contribuye al desarrollo productivo y tecnológico de nuestro país”, señaló Wasiejko.

Pedro Wasiejko

Pedro Wasiejko junto al presidente de la Nación,. Alberto Fernández, en San Juan.

   “En este marco vine a San Juan para poner a disposición de las provincias y empresas que participan de este Clúster Renovable Nacional todas nuestras capacidades", agregó.

   El Astillero Río Santiago (ARS) tiene capacidad y experiencia en construcciones metalmecánicas de gran porte y en la fabricación de componentes para la generación de energía eólica así como también en la provisión de elementos clave para las centrales hidroeléctricas.

   El ARS ha sido proveedor de las centrales de Yacyretá, Los Reyunos, Salto Grande, Río Grande, Baigorria, represa Pichi Picun Leufú, Piedra del Aguila, Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Río Caroní, represas Anta y Simplicio en Río Paraíba Do Sul (Brasil) y estuvo a cargo de la recuperación del Transbordador Nicolás Avellaneda, tras 60 años de inactividad.

   Como resultado de su diversidad productiva la planta industrial ubicada en Ensenada cuenta además con equipamiento para realizar construcciones mecánicas, trabajos de mecanizado pesado y de mecanizado pesado de alta precisión.

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 6, 2026

Por qué Argentina necesita importar gas y qué cambia con la privatización del GNL

abril 1, 2026

Pampa Energía busca financiamiento por US$ 1.500 millones para instalar una planta de urea en Bahía Blanca

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 8, 2026

Puerto La Plata vuelve a poner en agenda el proyecto de GNL de Camuzzi en Ensenada

Notas relacionadas