YPF confirmó que vuelve a sumarse a la CADE

La petrolera se había retirado del organismo durante el gobierno de Alberto Fernández

Notas relacionadas

Idígoras: la licitación de la Hidrovía definirá la competitividad exportadora de la Argentina

Vaca Muerta Oil Sur: YPF acelera las obras en Punta Colorada para exportar crudo al mundo

   YPF confirmó hoy que se reincorporará a la Cámara Argentina de la Energía (CADE), fundada en 2019, y de la cual fue una de sus principales impulsoras.

   A través de un comunicado las autoridades de la empresa petrolera aseguraron que la información surgida de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) "no incorpora la posición de YPF, salvo que expresamente así lo indique". 

   "La presente decisión surge de una deliberación con los asociados y directivos de la Cámara, en la que YPF, atento a su conformación accionaria", añade la nota. 

   Además, "YPF continúa participando en la Comisión Directiva y trabajando activamente en las Comisiones de la CEPH aportando a la construcción de la agenda sectorial y de su cadena para el crecimiento y desarrollo de la Argentina". 

   Luego, sus representantes confirmaron que YPF "mantendrá la modalidad expresada precedentemente al incorporarse a las distintas cámaras del sector energético, como CADE".

   Esta decisión cambia la representación institucional de la industria hidrocarburífera frente a actores gubernamentales y sindicatos petroleros. A la vez, la decisión adelanta un cambio sustancial en la manera en que se negocian las paritarias del sector.

 

FSCMaritime
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
febrero 7, 2026

Tres grandes buques exportan más de dos millones de barriles de crudo de Vaca Muerta desde Puerto Rosales

febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 3, 2026

Los buques gigantes que llevarán el crudo de Vaca Muerta a China, India, Corea del Sur y Japón

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

Puerto doc sud
Puerto de Bahía Blanca
Notas relacionadas
Loginter
Loginter