YPF y Equinor apoyaron la exploración offshore en Argentina

Encuentro en Houston, Estados Unidos, entre las máximas autoridades de ambas compañías.

Notas relacionadas

El boom del GNL pone a prueba a la Argentina en la carrera por los metaneros

El puerto de Mar del Plata alcanzará este año casi 1.600 metros de muelle recuperados por el retiro de buques inactivos

Redacción Argenports.com

   En el marco del CeraWeek, la principal conferencia de energía que reúne a las principales empresas del sector a nivel mundial en Houston, el presidente de YPF, Pablo González, y el presidente y CEO de Equinor, Anders Opedal, mantuvieron un encuentro privado.

   Esta fue la primera vez que las máximas autoridades de ambas compañías mantienen una reunión a este nivel.

   Durante el encuentro, analizaron la evolución de los proyectos que desarrollan en el país. Especialmente, destacaron que la plataforma offshore es una de las menos exploradas del mundo y que cuenta con un gran potencial para el futuro y crecimiento de Argentina.

   Equinor opera en 36 países del mundo, emplea a más de 21.000 personas y está presente en Argentina desde 2017 a través de su asociación con YPF en Vaca Muerta.

EQUNOR PLATAFORMA

Plataforma petrolera en el Atlántico Norte. Foto Equinor.

Prórroga en el Mar Argentino Norte

   En tanto, la secretaría de Energía prorrogó por un plazo de un año, hasta 2025, el permiso de exploración de hidrocarburos a las empresas YPF y Equinor sobre el CAN-102 ubicado al norte de la Cuenca Argentina Norte.

   Esas concesiones fueron adjudicadas en mayo de 2019 durante la anterior administración nacional, y formaron parte del otorgamiento de permisos de exploración para la búsqueda de petróleo y gas en 18 áreas costa afuera.

   Posteriormente, y como consecuencia del Covid, todas las empresas titulares de dichas áreas solicitaron la suspensión del plazo del primer período exploratorio de sus respectivos permisos.

   Tanto YPF como Equinor, además, solicitaron una primera extensión de un año de primer período exploratorio –el cual vencía en 2023-, que les fue concedido en mayo del año pasado.

   Tras ello, la resolución de estos días otorga una nueva extensión por un año del primer periodo exploratorio, prolongándolo así hasta 2025.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas