Loginter

En video: el choque de un granelero chino contra un muelle en el puerto de San Lorenzo

No hubo que lamentar víctimas ni daños importantes, aunque no es la primera vez: en 2018 otro buque de ese origen dejó fuera de servicio a una terminal de carga y descarga.

 

Notas relacionadas

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

YPF completó la primera fractura con GNC de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

  Aunque sin las desastrosas consecuencias de un choque similar, en 2018, un barco chino nuevamente volvió a quebrar la paz del puerto santafesino de San Lorenzo, a 27 kilómetros de Rosario.

   El viernes el granelero Surabaya Express sufrió un desperfecto en el sector de máquinas y terminó embistiendo el muelle de la empresa Molinos, en esa terminal cerealera.

   Según varios especialistas, la popa se pasó demasiado de la punta del muelle en la maniobra y terminó embistiendo al sector de amarre.

   Más allá de los daños visibles que sufrió el barco en su popa, el incidente no se tradujo en averías de consideración, ni para la embarcación ni para las estructuras portuarias.

   El buque había arribado al puerto santafesino para cargar 45 mil toneladas de harina de soja con destino a Vietnam.

   En 2018, otro buque de carga de bandera de Hong Kong, impactó un muelle del terminal 6 del  Puerto San Lorenzo, derrumbando parte de su estructura.

   Incluso Prefectura Naval Argentina debió emplear personal especializado, tras la emergencia, para rescatar a un trabajador que había quedado atrapado en una casilla que se derrumbó cuando el buque “Ocean Treasure” impactó el muelle.

Puerto quequen
TGS
FSCMaritime
Celular al volante
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

Puerto doc sud
Puerto de Mar del Plata
Correa Venturi
Notas relacionadas
Loginter
Puerto de Bahía Blanca