Dow Argentina
Centro de navegacion

Arman una confederación sindical portuario – aceitera en el complejo agroexportador

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) manifestó su apoyo al acuerdo logrado entre FEMPINRA Y FTCIODYARA.

Notas relacionadas

Hidrovía: una propuesta de dragar a 44/45 pies abre el debate sobre hasta dónde se puede profundizar el Paraná

YPF completó la primera fractura con GNC de Vaca Muerta

Redacción Argenports.com

   La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina —Fempinra— que conduce Juan Carlos Schmidt y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina que encabeza Daniel Yofra, acordaron hoy constituir una Confederación Sindical que nuclee a ambas Federaciones, sus sindicatos, sus trabajadores y trabajadoras.

FIRMA GREMIOS

   “Estamos presente en los puertos, en las vías navegables, en las industrias agroexportadoras, en el transporte y en la comunicación, en todos nuestros lugares de trabajo pasa y sale la riqueza producida por los trabajadores y trabajadoras argentinas, y estamos profundamente convencidos que no hay mejor camino que el de la unidad de los trabajadores”, señaló la Fempinra en una nota de prensa.

   El acuerdo establece en su artículo 1° confluir en un proceso de Unidad y articulación Sindical de acuerdo a la Normativa vigente, que exprese la voluntad de los trabajadores de los sectores, a los fines de dar y ser parte de las discusiones y decisiones del complejo agroexportador y del comercio exterior argentino que empodere al Movimiento de los Trabajadores y lo constituya en un factor fundamental para garantizar la distribución del ingreso y la soberanía Nacional, en el marco de la Unidad de la Clase Trabajadora, recomenzando un proceso que garantice la Soberanía alimentaria y la Justicia Social.

   “Los representantes de URGARA siempre hemos manifestado que la unión entre los trabajadores es una condición indispensable para la defensa de sus derechos y la obtención de nuevas conquistas”, dijo el gremio.

   “Así lo hemos demostrado en la lucha conjunta que hemos llevado junto al gremio hermano de Aceiteros en las negociaciones paritarias de la rama puertos.

   “De esta manera no solo se fortalece la federación marítima, sino que también lo hace la alianza entre URGARA y Aceiteros”, agregó la entidad conducida por Pablo Palacio.

Compania sud americana de dragados
TGS
Sea white
Tylsa
Más vistas
septiembre 10, 2025

Orgullo argentino: alumnos de la UTN obtuvieron el primer premio en un concurso internacional de diseño de buques

septiembre 12, 2025

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

septiembre 12, 2025

El flete camionero en Argentina supera los costos de Brasil y EE.UU. y encarece la exportación de granos

septiembre 11, 2025

Loginter finalizó el proyecto más grande del año en materia agropecuaria

septiembre 12, 2025

YPF acelera alianzas globales para el megaproyecto Argentina LNG y suma a ExxonMobil como potencial comprador

TGS
MEGA
Notas relacionadas
Puerto de Bahía Blanca