La actividad fluvial y marítima argentina cayó un 26,81% en octubre

Este dato, arrojado por el Índice que desarrolla la Prefectura Naval Argentina, guarda relación con el mismo mes del año anterior.

Notas relacionadas

Fuerte repunte de los embarques agroindustriales en 2025: los puertos del Gran Rosario lideran las exportaciones

Duplicar Norte: el nuevo oleoducto de Oldelval para ampliar el transporte de crudo desde Vaca Muerta

   En octubre las toneladas generales transportadas (cargas y descargas) reflejaron una caída interanual del 26,81% con respecto al mismo mes del año anterior y una baja mensual del 3,19% en relación a septiembre.

   Los datos se desprenden del Índice de la Actividad Fluvial y Marítima (AFM) que es desarrollado por la Prefectura Naval Argentina.

hidrovia buques

   Esta herramienta constituye un importante avance en materia portuaria ya que buscan explicar el comportamiento de la actividad con referencia a las cargas y descargas y brindar así una estadística sobre el desempeño del sistema portuario argentino en su conjunto.

   El informe señala que se acumularon durante doce meses más de 118 millones de toneladas transportadas, lo que representa un aumento del 1,74% respecto igual período del 2018-19.

   En relación con las cargas (exportaciones), en octubre cayeron interanualmente un 27,74%, con una baja mensual respecto a septiembre del 3,28%.

CARGAS PORTUARIAS ARGENTINA

   “Cabe destacar que el total mensual operado fue de más de 7,18 millones de toneladas y el acumulado durante los últimos doce meses fue de más de 106,4 millones de toneladas cargadas, lo que significa un aumento del 1,70 por ciento respecto a igual período del año 2018-19”, señaló el relevamiento de la PNA.

   En relación con las descargas (importaciones), el último mes cayeron un 20,36% interanualmente y registraron una baja mensual respecto a septiembre del 2,65%.

   “Es importante mencionar que el total operado fue de más de 1,13 millones de toneladas y el acumulado durante doce meses fue de más de 12,5 millones de toneladas descargadas, representando un aumento del 2,06% a igual período del año 2018-2019”.

cargas puertos argentinos octubre

descargas puertos argentinos octubre

Centro de navegacion
Dpworld
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

julio 17, 2025

Histórico: llega el primer gigante al nuevo muelle petrolero de Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

julio 2, 2025

“Un barco con bandera argentina puede costar cinco veces más que uno extranjero”: el desafío de fondo para reactivar la marina mercante

junio 30, 2025

Argentina suspende transbordo en km 171 del río Paraná Guazú por falta de habilitación

Nueva Moratoria Municipal
Correa Venturi
ABIN
Notas relacionadas
Puerto de Bahía Blanca