Por Adrián Luciani / Argenports.com
aedgarluciani@gmail.com
Tras haber permanecido tres días varado en la rada de General Lagos, al sur de Rosario, en el río Paraná, el buque granelero Alonissos fue puesto a flote a las 13.25 de hoy.
El bulk carrier, de 190 metros de eslora y 32 de manga había varado a la 1.20 de hoy a la altura del kilómetro 393,5 de la margen izquierda del río Paraná, mientras realizaba las maniobras de fondeo en la rada de General Lagos.
El granelero está cargado con 37 mil toneladas de harina se soja. Foto Argenports.com
Según información de Prefectura, en un primer momento las tareas de salvamento estuvieron a cargo la empresa Resolve y luego, desde las 6 de hoy, fueron llevadas a cabo por el Salvage Master, Gustavo Deleersnyder, contratado por la empresa Tsavliris Salvage.
En un primer momento el buque granelero fue asistido por los remolcadores Candela S y Criollo, a los que posteriormente se sumó el Brutos.
De acuerdo con la información oficial, en ningún momento el granelero, que bajaba rumbo a España tras haber cargado 37 mil toneladas de harina de soja en San Lorenzo, obstruyó la navegación por el canal troncal.
El buque de 190 metros de eslora había partido de la zona de San Lorenzo. Foto Maxi Alonso / Marine Traffic.
Pudo saberse que Prefectura destacó al GC-176 en cumplimiento del protocolo de buque varado y que el buque se encontraba excedido de calado (10,16 metros) cuando el calado de despacho era de 9,97 metros y en Paso Yaguarón (km 352,9) la profundidad efectiva era de 10,57 metros.