Redacción Argenports.com
Hoy amarró en el puerto de Mar del Plata el buque de suministro offshore Hos Remington.
El barco asistirá al buque perforador Valaris DS 17 en la ejecución del pozo Argerich, en busca de petróleo offshore
El Hos Remington es un buque de bandera mexicana, con 82,3 metros de eslora y un ancho de 17 metros.
Según informó días atrás Mariano Suárez, del Canal 8 de televisión, en los días siguientes se esperan que los arribos de otros barcos que trabajarán en el acompañamiento logístico.
En total, se esperan unos 8 barcos y dos helicópteros que se utilizarán para trasladar a las 200 personas involucradas en esta etapa de la exploración.
“Esta etapa tiene mucho más movimiento que la prospección sísmica. Hay más barcos involucrados, más personal”, precisaron fuentes del Puerto al citado medio.
En ese sentido, en las últimas semanas también llegaron camiones con elementos necesarios para que el barco lleve adelante la perforación en el fondo del mar.
El Valaris se encuentra actualmente en la zona de Río de Janeiro y se espera que en los próximos días inicie su travesía hacia Mar del Plata.
También te puede interesar: Afirman que hay grandes chances de encontrar hidrocarburos frente a Mar del Plata
Entre los trabajadores que participarán de la perforación hay noruegos, brasileños, mexicanos y argentinos que estarán cerca de 60 días en la base de operaciones que se montará mar adentro, a unas 30 millas de la costa de Mar del Plata.
Según Canal 8, días atrás hubo una importante reunión entre las autoridades del Puerto, con el titular del Consorcio Marcos Gutiérrez a la cabeza, y los responsables de Ambiente de Equinor, quienes se mostraron satisfechos con la evolución del proceso y el cumplimiento de los cánones de seguridad que rigen a la industria.
En tanto, el buque Pxgeo 2 continúa con la exploración sísmica en el bloque CAN 102, en una etapa previa a lo que ocurrirá en las próximas semanas en el pozo Argerich.
Se trata de un buque de investigación y reconocimiento de bandera de Bahamas y realiza la misma tarea que a fines del año pasado llevó adelante el BGP Prospector.