Más de 180 mil toneladas exportadas en seis meses desde Concepción del Uruguay

Ahora el buque Zhe Hai 2 embarca 18 mil toneladas de troncos de madera con destino a la India. Luego cargará otras 14 mil en Ibicuy.

Notas relacionadas

YPF solicitó el RIGI para invertir US$ 8.729 millones en Bajo del Toro

SOESGyPE ganó una disputa con SMATA por el convenio en dos estaciones de servicio

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

    Desde el viernes se encuentra operando en el puerto de Concepción del Uruguay el buque Zhe Hai 2, un carguero de 180 metros de eslora y bandera de Hong Kong. 

   Se trata del décimo ultramarino que llega a este puerto entrerriano para realizar operaciones de exportación.

buqu entre rios

   Con el arribo del Zhe Hai 2, ya suman 182.000 las toneladas exportadas desde Concepción del Uruguay en lo que va del año 2024.

   Tras cargar 18 mil toneladas de troncos de madera a granel, el bulk carrier completará su carga en el puerto de Ibicuy, donde se prevé sumar otras 14.000 toneladas, para luego zarpar rumbo a su destino final en la India.

buque entre rios

   El ritmo de embarques en Concepción del Uruguay se mantiene de forma sostenida desde el año 2018, año en que se finalizó el dragado del río Uruguay a 25 pies y posibilitó la recuperación de esta terminal luego de casi dos décadas de inactividad.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
octubre 26, 2026

En video: incendio en el buque tanque Gustavo U en el Puerto de Buenos Aires dejó dos heridos

octubre 13, 2026
Exclusivo

Argenports recorrió las obras del VMOS en Punta Colorada: fotos y videos desde la costa rionegrina

octubre 6, 2026

Profertil avanza con su proyecto de ampliación en Bahía Blanca y suma a Saipem y Techint

octubre 26, 2026

Preparativos de TGS en Puerto Galván para el proyecto destinado a exportar líquidos de Vaca Muerta

octubre 8, 2026

Villa Constitución recuperará una terminal inactiva hace casi 70 años para abastecer a Vaca Muerta

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.