Redacción Argenports.com
Tres enormes estructuras comienzan a asomar en el perfil del puerto de Bahía Blanca.
Se trata de la construcción de tres silos con capacidad de 15 mil toneladas de almacenaje cada uno que la empresa Cargill construye en su terminal de Ingeniero White.
Además, el proyecto incluye conexión a la línea de embarque, un volcaje adicional para camiones y una nueva línea de descarga para vagones que duplicará la capacidad operativa ferroviaria de la terminal, junto con la construcción de un taller eléctrico y otro mecánico.
La iniciativa, denominada Proyecto Napostá, fue diseñada para optimizar la capacidad de ingreso, almacenamiento y rotación de granos y cereales.
También te puede interesar: Histórica operatoria en el puerto de Bahía Blanca con un buque muy especial
La inversión ronda los 30 millones de dólares y permitirá llevar los volúmenes de exportación de 3.2 a 4.5 millones de toneladas anuales, estimándose su finalización a mediados de marzo de 2025.
Cabe recordar que a mediados de 2022 el Consorcio de Gestión del Puerto firmó una adenda con Cargill al contrato de concesión de uso otorgado a la cerealera sobre ampliación de plazo e inversión en los espacios que ocupa en la estación marítima bahiense, hasta 2041.
En tanto, la multinacional de origen estadounidense asumió el compromiso de inversiones en el ámbito portuario.