Inician una nueva campaña de batimetría en Río Gallegos

Los trabajos están a cargo de la embarcación Rustringen, de la empresa Hydra Argentina S.A.”.

Notas relacionadas

Puerto La Plata renovó su Directorio para el período 2026-2029

Buscan recuperar el tren de cargas a Puerto Quequén e incluir el ramal en la nueva concesión ferroviaria

Agregá ArgenPorts en

Por Redacción Argenports.com

   Al menos por un mes permanecerá en Río Gallegos la embarcación Rustringen, que está afectada a la realización de trabajos de batimetría.

   Con matricula 030677 y bandera argentina, es propiedad de la empresa de servicios marítimos y portuarios “Hydra Argentina S.A.” y arribó el sábado pasado al Muelle Presidente Illía, en Punta Loyola.

   De acuerdo con información de Prefectura Naval, esta nueva campaña de batimetría se enmarca en las distintas tareas y obras que se están llevando a cabo por parte de la Compañía General de Combustibles S.A., con el fin de actualizar los datos de profundidades de las distintas zonas que influyen en la actividad portuaria.

   Precisamente, CGC busca umentar los niveles de seguridad para los ingresos y egresos a puerto que efectúan frecuentemente buques de gran calado, lo cual es exigido y regulado por la Prefectura Naval Argentina como Autoridad Marítima Nacional.

   Según informó el portal santacruceño Nuevo Día, las tareas se realizarán principalmente en zonas lindantes y de influencia al muelle Presidente Arturo Humberto Ilia, desde el fondeadero exterior de la ría local hasta las áreas internas entre  Río Gallegos y Punta Loyola.

   Y según pudo saber Argenports.com, las tareas batimétricas demandarán al menos 30 días, dependiendo de las condiciones hidrometeorológicas durante los días de relevamiento.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 16, 2026
Informe especial

Ya navega hacia Bahía Blanca la flota que instalará la terminal offshore de Punta Colorada para exportar el petróleo de Vaca Muerta

agosto 2, 2026

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.