Audiencia pública por la exploración sísmica de hidrocarburos en otras tres áreas

Se trata de la cuenca Austral y de Malvinas (Áreas Aus 105, 106, MLO 121) y estará a cargo de Equinor.

Notas relacionadas

La licitación de la terminal de contenedores de Mar del Plata y un pliego alejado de la realidad operativa

Por qué la provincia de Buenos Aires declaró obligatoria la contratación de serenos de buques en sus puertos

Redacción Argenports.com

   El gobierno nacional convocó a audiencia pública para la exploración sísmica de otras tres áreas hidrocarburíferas offshore en el Mar Argentino, en este caso en el sur del país

   Se trata de la cuenca Austral y de Malvinas (Áreas Aus 105, 106, MLO 121) y estarán a cargo de Equinor, la compañía estatal noruega que inició los estudios a la altura de Mar del Plata.

   La audiencia pública tendrá lugar el día 22 de noviembre, a partir de las 10:00, y la participación se realizará mediante una plataforma digital y su desarrollo se transmitirá en simultáneo a través del canal de YouTube del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

   Allí se pondrá a consideración de la ciudadanía la documentación de la Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto realizado por Serman y Asociados para Equinor.

   Estos bloques fueron concesionados a la firma noruega en la Ronda 1 Costa Afuera que realizó el gobierno nacional en el mandato de Mauricio Macri en 2018.

   También te puede interesar: Mar del Plata: autoridades del buque Geo Service I recibieron una bienvenida en el puerto

estudio offshore

   Según la información publicada en el Boletín Oficial, los ciudadanos que estén interesados en participar de la audiencia pública podrán hacerlo como oyentes del debate que será transmitido por el canal de Youtube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que es el link https://www.youtube.com/@ministeriodeambienteydesar2599.

   Por otro lado, aquellos que deseen participar como expositores deberán acreditarse para poder hacer uso de la palabra.

   El período de inscripción para los expositores comenzará este viernes 3 a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el lunes 20 también a las 10 de la mañana.

   La audiencia pública será presidida por la Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación, Cecilia Nicolini, y tratará sobre el proyecto de impacto ambiental que será publicado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/ambiente.

Jan De Nul
Loginter
Correa Venturi
Puerto de Bahía Blanca
Más vistas
diciembre 17, 2025

Pesca ilegal en el Atlántico Sur: con fuerte presencia china, se concentran 400 buques frente a la Patagonia

enero 3, 2026

Río Negro como eje estratégico para que Argentina se ubique entre los 10 principales exportadores de GNL

diciembre 17, 2025

Un proyecto para privatizar los puertos del Chaco abre interrogantes en el sector

diciembre 31, 2025

Afirman que Nación intervino el Puerto de Ushuaia por 12 meses para normalizar seguridad e infraestructura operativa

diciembre 18, 2025

La ANPyN lanzó la licitación internacional para la nueva concesión de la Hidrovía

Notas relacionadas
Vailant bursátil
Ferroexpreso pampeano