“Argentina necesita exportar más y no seguir aumentando costos”

Varias entidades del sector agroindustrial expresaron su preocupación por el posible aumento del 100% en la tasa de peaje a camiones en municipios del Up River.

Notas relacionadas

Puerto Quequén obtuvo la habilitación portuaria definitiva de la Nación

Río Negro: el primer proyecto exportador de GNL de Argentina ya supera el 60% de avance

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Ante los trascendidos que circularon en las últimas horas sobre el inminente aumento de la tasa de peaje de camiones en un 100%, por parte de los Municipios de Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear, General Lagos y Arroyo Seco, varias entidades del sector agropexportador manifestaron su preocupación y rechazo.

   En un comunicado de prensa rubricado por la Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Cámara de Puertos Privados Comerciales, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro de Exportadores de Cereales , expresan su enorme preocupación por las consecuencias negativas que traerá sobre los costos del productor agropecuario.

   “El aumento mencionado terminará afectando sensiblemente los costos de los transportistas de carga y por ende el de los productores agropecuarios, erosionando la competitividad de las exportaciones del Complejo Agroindustrial Argentino, principal generador de divisas de nuestro país”, señalaron.

   En tal sentido, consideraron que dicho incremento está muy por encima de la inflación devengada desde el último ajuste, tiene un injustificado objetivo recaudatorio, y lo más grave es que no se condice con ninguna contraprestación efectiva.

   Tambièn te puede interesar: Hidrovía y dragado de accesos portuarios, temas en la agenda de intendentes santafesinos

   Además, puntualizaron que se presenta en un momento inadecuado para el sector, ya que viene de atravesar un año signado por la grave sequía, lo que afectó los volúmenes de producción e ingreso de divisas, incrementando la capacidad ociosa de las plantas y afectando negativamente la actividad portuaria y el empleo.

   “Es por ello que desde nuestro sector llamamos a la urgente reflexión a las autoridades municipales para que no sigan castigando con gravámenes injustificados a la actividad y el menguado bolsillo de los transportistas y el productor agropecuario”.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

mayo 29, 2026

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

junio 9, 2026
Entrevista exclusiva

YPF proyecta ampliar VMOS a 700.000 barriles diarios y despachar un superpetrolero cada tres días

junio 9, 2026

Más de 700 tubos partieron desde Dock Sud para la terminal offshore de VMOS

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.