Incremento del 45% en la tarifa de referencia para los transportistas de cargas

Las autoridades bonaerenses resolvieron con la Comisión Asesora del Agro una actualización de referencia en base a los costos del flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos.

Notas relacionadas

Pampa Energía multiplicó su producción de shale oil y presentó proyectos RIGI por US$ 6.900 millones

Bahía Blanca concentró un exitoso debate regional sobre operaciones de graneles

Redacción Argenports.com

   El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires acordó un incremento del 45% en la tarifa de referencia con los transportistas de cargas, en el marco del conflicto que atraviesa el sector ante las medidas económicas anunciadas por el presidente Javier Milei y las subidas del dólar y de los combustibles.

   Según informó el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires que conduce Jorge D'Onofrio, durante un encuentro que se realizó en la sede del ministerio, autoridades provinciales acordaron con la Comisión Asesora del Agro una actualización tarifaria de referencia en base a los costos del flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos.

   Las partes consensuaron un incremento del 45% respecto de la tarifa referencial que fue acordada en octubre de 2023.

   Los representantes de cargas y del agro habían solicitado una audiencia con funcionarios de la cartera bonaerense para acercar posturas, en el marco del ajuste impulsado por el gobierno nacional, lo que derivó en una suba en los precios del dólar y del combustible, por lo que, explicaron fuentes bonaerenses, "de inmediato se estableció la reunión para buscar soluciones al conflicto".

   Tras varias horas de análisis y evaluación, la negociación encontró una "tarifa justa y razonable que garantiza los servicios de traslado terrestre automotor, combate los abusos de posición dominante que generan los dadores de carga y consolida el trabajo articulado entre todos los actores en pos de un transporte pujante".

   El encuentro fue encabezado por el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Bettili, y contó con la presencia de representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac); Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl); Federación de Transportadores Argentinos (Fetra); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); entre otras asociaciones y entidades.

Más vistas
abril 21, 2026

Puerto Rosales marca un récord histórico: casi 900 mil barriles de Vaca Muerta en un solo embarque

abril 23, 2026

VMOS: qué falta para que salga el primer buque de crudo desde Punta Colorada

abril 8, 2026

Puerto La Plata vuelve a poner en agenda el proyecto de GNL de Camuzzi en Ensenada

abril 28, 2026

El grupo mexicano se baja del Belgrano Cargas y redefine el mapa de interesados

abril 14, 2026

El Gobierno no elimina el practicaje pero avanza con una fuerte desregulación del sistema

Notas relacionadas