Reversión del Gasoducto Norte: Techint-Sacde presentaron la mejor oferta

La empresa Enarsa abrió hoy las ofertas económicas por el renglón 2 de una obra vital para suministrar gas de Vaca Muerta a siete provincias y reemplazar importaciones.

Notas relacionadas

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

Hidrovía: Jan De Nul afirmó que el ahorro prometido por DEME es “irreal e imposible de mantener”

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   La empresa Energía Argentina realizó hoy la apertura de sobres con las ofertas económicas del segundo renglón de la reversión del Gasoducto Norte, obra que permitirá transportar el gas de Vaca Muerta hacia las provincias del norte argentino.

   Se trata de la Licitación Pública GPNK Nº 02/2023 "Ingeniería de detalle, suministros y construcción (EPC) del proyecto: Reversión del Gasoducto Norte – Obras Complementarias al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner".

gasoducto norte

   Este segundo renglón, de los tres en que se divide el proyecto, está compuesto por la construcción de 50 kilómetros del gasoducto de integración Federal Tío Pujio-La Carlota, que tiene un diámetro de 36 pulgadas, precisó Energía Argentina en un comunicado.

   Las ofertas admitidas técnicamente fueron las de las empresas BTU y Techint-Sacde.

   BTU presentó una oferta por $ 72.106.171.590,33 más IVA (impuesto al valor agregado), mientras que Techint-Sacde ofreció $ 59.500.622.938,88 más IVA y una nota de descuento equivalente al 4,11%, cuyo resultante total es de $ 57.055.147.336,09 más IVA.

   Estuvieron presentes en el acto de apertura de sobres el presidente de Energía Argentina, Juan Carlos Doncel Jones;, y el vicepresidente, Rigoberto Mejía Aravena, así como representantes de las compañías oferentes.

   La reversión del Gasoducto Norte es una obra complementaria al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y permite transportar el gas de Vaca Muerta a las industrias de Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Córdoba, así como la conexión de hogares a las redes de gas natural y el desarrollo a escala de nuevas actividades industriales, especialmente la minería de litio.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

mayo 18, 2026

El Caleta Rosario pasó por Tandanor: reparación integral de un clásico del cabotaje energético argentino

mayo 13, 2026

En video: Veinte barcazas quedaron a la deriva en la Hidrovía y encendieron las alarmas en el Paraná

mayo 19, 2026

Navegación en el Paraná: Tettamanti brindó una mirada crítica sobre la seguridad de los convoyes de barcazas

junio 1, 2026

La segunda planta flotante prevista para Río Negro completó una etapa clave rumbo a la exportación de GNL

Notas relacionadas