Trelew: atentaron contra el empresario de la pesca Raúl “Tato” Cereseto

Desconocidos le prendieron fuego una camioneta RAM 4×4 que estaba estacionada frente a su domicilio.

Notas relacionadas

Los puertos públicos de Santa Fe superaron 2.8 millones de toneladas y Rosario tuvo un semestre récord

Puerto de Ushuaia: ANPYN cierra temporalmente un muelle de catamaranes por graves fallas estructurales

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   En medio de una causa judicial que se tramita por extorsión y coimas contra el Sindicato Empleados Portuarios Argentinos (SUPA), y en un claro mensaje intimidatorio, desconocidos incendiaron esta madrugada la camioneta del empresario pesquero Raúl “Tato” Cereseto, frente a su domicilio, en la ciudad de Trelew.

   "Linda amenaza. Así se vive en Trelew. No voy a retirar ninguna denuncia, van a tener que rendir cuentas a la Justicia", afirmó Cereseto en un video que subió a sus redes sociales.

   Según las primeras presunciones y mediante el registro de video de las cámaras de seguridad de las viviendas aledañas, el foco ígneo comenzó cuando autores ignorados arrojaron contra el vehículo una especie de bomba molotov.

   Cabe recordar que el incendio fue iniciado poco después que la Justicia notificara a la cúpula del SUPA Chubut de la audiencia judicial, fijada para el jueves, a las 9, en el marco de la causa que investiga la fiscal Florencia Gómez por "Tentativa de Extorsión en concurso real e ideal".

   Andrés Arbeletche, secretario de Pesca de la provincia de Chubut, se refirió al hecho expresando su solidaridad con Cereseto “quien fue víctima de un ataque mafioso en la puerta de su domicilio. Esperemos se encuentren los responsables”.

incendio tato cereseto

   Según Radio Chubut, a las 0.20 en calle Juan Manuel de Rosas al 2900, tuvimos intervención en un incendio vehicular, junto con bomberos, dado que se estaba incendiando una camioneta Dodge RAM propiedad del señor Raúl Cereseto, empresario de la pesca.

raul tato cereseto

Raúl "Tato"Cereseto.

   El incidente fue confirmado a dicho medio por el comisario inspector Gabriel Araujo, jefe de la Unidad Regional de la policía con asiento en Trelew.

camoneta incendio

   Según Araujo, el damnificado dio pistas de los posibles autores del atentado apuntando a un sindicato de la pesca.

   En tanto, la Cámara Empresaria de Pesca Golfo San Jorge expresó también su repudio "ante los recientes ataques mafiosos sufridos hacia el Sr. Raúl Matías Cereseto en las inmediaciones de su domicilio. Nos solidarizamos plenamente con él y su familia en este difícil momento".

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
junio 17, 2026

Puerto Quequén se prepara para uno de los mayores embarques de soja de su historia

junio 18, 2026
INFORME ESPECIAL ARGENPORTS

Seminole: así es el gigante offshore que instalará la cañería submarina del VMOS en Río Negro

junio 13, 2026
Informe especial

Los caños que conectarán Vaca Muerta con los superpetroleros ya llegan a Río Negro

julio 1, 2026

Rosario busca quedarse con una inédita operatoria de 400 barcazas en la Hidrovía

junio 28, 2026

Argentina vs. Cabo Verde: la historia portuaria que une a ambos países desde hace más de un siglo

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.