En video: un buque chocó contra un puente en China y hay cinco muertos

El barco entró en contacto con los pilares del puente y provocó que la carretera superior colapsara.

Notas relacionadas

Comenzó la medida de fuerza de los prácticos y ya afecta la operatoria de los puertos argentinos

El Gobierno reemplazó el régimen de practicaje y pilotaje: qué cambia para los buques y los puertos argentinos

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   Cinco personas murieron luego de que un buque de carga chocara hoy contra un puente en el sur de China y provocara el colapso de parte de la infraestructura, informaron las autoridades y la prensa estatal.

   El barco, que iba desprovisto de carga, realizaba la ruta entre las ciudades de Foshan y Cantón pero chocó contra el puente Lixinsha a las 5.30 (18.30 del miércoles en Argentina), indicó la cadena estatal CCTV.

   El barco entró en contacto con los pilares del puente y provocó que "la carretera superior colapsara", agregó.

   La oficina de asuntos marítimos de Cantón explicó que cinco vehículos se precipitaron al agua o a un puente inferior.

   Según la cadena televisiva, el incidente obedeció a "operaciones inadecuadas de la tripulación del buque".

   También te puede interesar: Nuevas fotos y video: definen cómo mover el buque que chocó en Zárate Brazo Largo

   Las autoridades desplegaron decenas de socorristas que pudieron rescatar a dos personas, ahora en "situación estable" en un hospital, señaló CCTV.

   La provincia de Cantón, donde tuvo lugar el accidente, es una importante área industrial con una densa red de rutas de comercio marítimo.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
julio 20, 2026

Río Negro proyecta una Ruta de las Arenas de 119 kilómetros para agilizar la logística hacia Vaca Muerta

julio 15, 2026

El estudio que avala una hidrovía de 720 kilómetros por los ríos Limay y Negro

julio 6, 2026

Los gigantes del VMOS: por qué los tanques de Punta Colorada representan un hito para la ingeniería argentina

julio 8, 2026

Vaca Muerta pone a prueba la logística de arena: los bitrenes ganan terreno mientras el tren y la vía fluvial siguen en evaluación

julio 23, 2026

Hidrovía para Vaca Muerta: la AIC aclaró que no hay obras ni inversiones previstas

Notas relacionadas

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Todos los martes y viernes te enviaremos a tu mail las noticias más relevantes de la semana en materia de puertos, transporte/logística, energía e industria de la Argentina.

¡Sin compromiso! Podrás darte de baja en cualquier momento.