Loginter

Impactante operativo en el mar: Prefectura evacuó de urgencia a un tripulante enfermo

El hombre, de nacionalidad surcoreana, presentaba síntomas de apendicitis. Un avión y un helicóptero de la Fuerza, con personal especializado a bordo, participaron de la asistencia.

Notas relacionadas

YPF lanza un nuevo esquema de precios diferenciados por franjas horarias y modalidad de carga

YPF: la Justicia de EE.UU. ordena a Argentina entregar el 51% de las acciones a fondos litigantes

Redacción Argenports.com

   Gracias a una destacada actuación de su equipo de rescatistas, la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a un tripulante de un pesquero, de bandera surcoreana, que necesitaba atención médica urgente por sufrir síntomas compatibles con un cuadro de apendicitis.

   La emergencia comenzó cuando el Centro Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia tomó conocimiento de que un tripulante del buque pesquero SAE IN CHAMPION, que navegaba fuera de la Zona Económica Exclusiva argentina (a 261 millas náuticas de la ciudad de Puerto Madryn), presentaba fuertes dolores abdominales compatibles con un cuadro de apendicitis.

   Tras entablar comunicaciones con la agencia marítima del barco y el consulado de Corea del Sur en Argentina, se dispuso la aeroevacuación del paciente para que reciba asistencia médica de inmediato.

   Rápidamente, personal de la Prefectura, especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia a bordo de un helicóptero y se dirigió a la zona.

   Con el apoyo de un avión de la Institución, el helicóptero se posicionó sobre el buque, cuando el mismo navegaba a 87 millas náuticas de la ciudad chubutense de Rawson (alrededor de 140 kilómetros) y, en una precisa maniobra, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia.

   Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al Sanatorio de Trelew para una mejor atención.

Loginter
Urgara
Celular al volante
Más vistas
junio 28, 2025

Primera exportación de crudo de Vaca Muerta desde la nueva terminal de Oiltanking en Puerto Rosales

junio 22, 2025

Las petroleras ya no quieren arena patagónica y NRG despide a más de 200 trabajadores

junio 3, 2025

Otamerica inauguró la terminal portuaria “Rosa Negra” en Puerto Rosales

junio 12, 2025

Compañía Mega avanza con obras clave en Bahía Blanca y proyecta mayor procesamiento de propano, butano y gasolinas

junio 2, 2025

Avanza el desguace del buque que encabezó el desembarco argentino en Malvinas: el ARA Santísima Trinidad

FSCMaritime
Puerto doc sud
Aprende a detectar las señales del monóxido para prevenir intoxicaciones
Notas relacionadas
Loginter
Puma energy