Anunciarán una movilización por la soberanía del Paraná y el dragado del Canal Magdalena

Será en dependencias del Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata.

Notas relacionadas

En video: una tolva de cemento cayó al mar en Puerto Rosales

Uruguay: la ANP advierte que solo el 30% de la flota de dragado está operativa y alerta por una situación crítica

Redacción Argenports.com

   El próximo lunes 5 de junio, a las 16.30 horas, en el Puerto La Plata, se anunciará la movilización que distintos sectores están organizando en defensa de la Soberanía del Paraná y dragado del Canal Magdalena.

   Desde la organización explicaron que “si bien se encuentra en curso el llamado a licitación del Canal Magdalena, la iniciativa busca seguir generando conciencia sobre la importancia de concretar el dragado que permita mejorar la conectividad fluvio marítima de nuestro país, generar divisas mediante toda la infraestructura de servicios que se va a generar a partir del desarrollo de esta nueva vía de acceso y reducir los costos logísticos del transporte de mercancías”.

   Encabezarán la conferencia de prensa los presidentes de la Fundación F.I.P.C.A, Julio C. Urien; del Puerto La Plata, José María Lojo; del astillero Tandanor, Miguel Tudino y del Astillero Río Santiago, Pedro Waseijko; así como también el ingeniero Horacio Tettamanti y Rubén Ciuro de la Federación de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FETIA-CTA T).

Servimagnus
Urgara
Puerto de Mar del Plata
Más vistas
noviembre 21, 2025

Antes de llegar a Dock Sud, uno de los portacontenedores más grandes del mundo amarró en Montevideo

noviembre 19, 2025

La provincia de Santa Fe impulsa un peaje de USD 30-45 para cada camión que llegue a los puertos del cordón industrial

noviembre 11, 2025

Puerto de Buenos Aires preadjudicó la construcción de la escollera que cerrará el nuevo relleno exterior

noviembre 19, 2025

El martes 25 llegan a Río Negro 10.000 toneladas de tuberías para el primer proyecto de GNL

noviembre 20, 2025

Terminales y Servicios operó en San Nicolás la primera descarga de un insumo clave para la minería

IUBB
MEGA
ABIN
Notas relacionadas