Llega la XII Edición de Expo Logística Paraguay

Será en Asunción, el miércoles y jueves próximos, y proyecta generar negocios por más de US$ 15 millones

Notas relacionadas

Australia ya es el segundo mayor destino del petróleo de Vaca Muerta exportado desde Puerto Rosales

¿Puede puerto Barranqueras convertirse en el próximo Rosario? Qué hay detrás de la ambiciosa apuesta logística que impulsa Chaco

Agregá ArgenPorts en

Redacción Argenports.com

   El 7 y 8 de junio de 16 a 22:30, en el centro de eventos Talleyrand Costanera, tendrá lugar una nueva edición de Expo Logística Paraguay

   El evento aglutinará a más de 100 marcas del rubro logístico y afines provenientes de Europa, Asia y Latinoamérica.

   En las dos jornadas se buscará que los asistentes encuentren alianzas y fortalezas, atendiendo a que el mercado paraguayo depende en una elevada escala de la funcionalidad de las vías de transporte para su comercio.

   El pasado 23 de mayo la firma Market Comunicaciones, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, llevó a cabo el lanzamiento oficial de Expo Logística Paraguay 2023, bajo el slogan “#JUNTOS”. El acto tuvo lugar en el salón auditorio del MIC.

   Previo a la rueda de prensa, se contó con un ciclo de conferencias logísticas: Paul Gunther en representación de MSL, abordó el tema "El operador Logístico Neutral: Nueva figura del comercio internacional" y la Lic. Liza Stanley y el Arq. Daniel Sanromán, representando a ST Arquitectos, presentaron una disertación sobre "Cómo trascender continentes con proyectos latinoamericanos".

expo logistica paraguay

Carmen Farigale, directora de Mundo Fluvial, Marítimo Portuario y Empresarial, junto a Carlos Ñuñez, titular de Market Comunicaciones y organizador del evento.

   Posteriormente se realizó el acto de lanzamiento de la XII Edición de Expo Logística Paraguay, donde el Director de Market Comunicaciones, Carlos Núñez, dio a conocer todos los detalles del evento.

 “Con el eslogan #JUNTOS queremos hacer honor al sector, refleja el espíritu de cada edición, donde juntos enfrentamos todos los desafíos que se presentaron a lo largo de estos 11 años. Expo Logística es una plataforma que reúne a todas las empresas de servicios, equipamientos, ventas de productos y tecnologías, y estamos convencidos que juntos podemos lograr un Paraguay competitivo en operaciones logísticas”, expresó Núñez.

   “Es fascinante el mundo de la logística, es una de las áreas que tuvo más visibilidad y una tendencia interesante a nivel mundial después de la pandemia. La tecnología nos da la posibilidad de comprar/vender, pero finalmente todo el procedimiento de comercio se traduce en el transporte y la entrega de un bien por servicio, es decir el flujo por donde se canaliza el comercio es a través de la logística”, aseguró el viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Pedro Mancuello.

expo logistica asuncion

Desde la izquierda, Carmen Farigale; Cynthia Penayo, gerente comercial de Puerto Seguro Fluvial y Roberto Villa, gerente Comercial de Solución Logística S.A.

   Cabe resaltar que este evento constituye el escenario indicado para dar a conocer las últimas novedades y tendencias de la industria, además de ser el lugar ideal para desarrollar nuevos negocios entre expositores y visitantes.

   La expo reunirá a empresas, entidades y cámaras nacionales e internacionales del sector logístico en Paraguay y, entre otras firmas, cuenta con el apoyo de Mundo Fluvial, Marítimo Portuario y Empresarial.

Agregá ArgenPorts en
Agregá ArgenPorts en
Más vistas
mayo 4, 2026

En video: choque de buques tanque con carga sensible en la Hidrovía frente a Campana

mayo 19, 2026
Informe especial

Asia vuelve a acelerar los embarques argentinos y los puertos empiezan a sentir el cambio

abril 30, 2026
Informe especial

La arena para Vaca Muerta: logística crítica, costos en alza y un plan fluvial bajo la lupa

mayo 13, 2026

China vuelve a traccionar las exportaciones argentinas y concentra una ola de buques en los puertos de la región

abril 29, 2026

Un buque quedó sin control en el Paraná y una maniobra evitó un incidente cerca de Atucha

Notas relacionadas