Hidrovía: el roce con un convoy paraguayo, abrió un pequeño rumbo en el casco de un granelero

El buque Neptune S registra ingreso de agua controlado tras el rozamiento con una de las 13 barcazas que empujaba el remolcador María Auxiliadora.

Notas relacionadas

Río Negro fiscaliza las obras del oleoducto y la terminal petrolera del proyecto VMOS

Terminales Río de la Plata fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina

Redacción Argenports.com

   Seguramente un error humano de coordinación  en la maniobra puente a puente, por parte de uno o ambos buques, produjo hoy un rozamiento entre el granelero de bandera panameña Neptune S y un convoy paraguayo de 13 barcazas a cargo del remolcador María Auxiliadora, mientras navegaban aguas abajo por el río Paraná.

   El hecho se produjo en el kilómetro 240, poco antes del ingreso al río Paraná de las Palmas, en la Vía Navegable Troncal.

REMOLCADOR

Remolcador María Auxiliadora con un convoy en Timbúes. Foto Maxi Alonso / Marine Traffic.

   Afortunadamente, según pudo saber Argenports.com, no se produjeron lesionados ni hechos contaminantes, aunque se generó un rumbo en la banda de estribor del casco del bulk carrier.

   También te puede interesar: Varadura de un buque durante varias horas en el Río de la Plata

   El granelero, de 170 metros de eslora y 27 de manga, había cargado 25.500 toneladas de soja en puerto San Lorenzo y navegaba hacia Libia con 22 tripulantes.

buque granelero

El casco del granelero registra un ingreso de agua controlado. Foto Steven Watkins / Marine Traffic.

   En igual dirección viajaba el remolcador María Auxiliadora y las barcazas cargadas con 24 mil toneladas de arroz, una eslora total de 282 metros y una manga de 48, 12 tripulantes y destino final Nueva Palmira (Uruguay).

   El rozamiento originó el desprendimiento de las barcazas, las que luego fueron recuperadas y puestas a seguro, mientras que el granelero fue fondeado en el kilómetro 120 del Paraná de las Palmas para ser sometido a reparación.

Más vistas
febrero 23, 2026

Uruguay quiere que Argentina autorice dragar a 15 metros el canal de acceso al puerto de Montevideo

febrero 21, 2026

Dock Sud operó el buque más grande de su historia en el Muelle Público

febrero 24, 2026

Zarpó de Puerto Rosales el buque dual-fuel que lleva crudo de Vaca Muerta rumbo a China

febrero 24, 2026

Tenaris exportó desde Campana 8.000 toneladas de tubos de acero rumbo a Argelia

febrero 22, 2026

Hidrovía: Santa Fe impulsa un nuevo puerto en Villa Ocampo para canalizar cargas del Norte Grande

Notas relacionadas